Informática musical

El nuevo Samplitude Pro X3 incluye Melodyne essential y mejoras de calado

Samplitude Pro X3

Samplitude es un veterano DAW que, sin ser el más popular, cuenta con una importante legión de usuarios que aprecian su robustez y confiabilidad. La última actualización de importancia llegó a finales de 2014, pero eso ya es historia: hoy aterrizan Samplitude Pro X3 y Samplitude Pro X3 Suite (la versión más completa).

Entre las novedades principales destaca la extensión ARA (Audio Random Access) para VST, que permite una interacción más estrecha entre Samplitude y Melodyne. Es más, se incluye en el paquete Melodyne essential, la versión básica —costaría 99 euros por separado—. Recordemos que la célebre herramienta de Celemony permite editar audio polifónico y descomponer sus notas para ajustar su afinación y posición, entre otras maravillas.

Otra función interesante es el cálculo de tempo en las pistas de audio, con ajuste automático según los parámetros fijados para el proyecto. También contamos con el efecto Orange Vocoder ME de Zynaptiq, y cuatro nuevos instrumentos virtuales: Pop Drums, Concert Grand, Cinematic Soundscapes y Church Organ, que elevan la cuenta a 25 en la versión Suite y 21 en la normal.

Otra novedad, en el apartado estético y funcional, son los diseños de mezclador: podemos personalizar el estilo visual del mezclador en cualquier momento, así como ajustar la altura y ancho de cada canal.

La nueva versión Suite lleva chicha adicional: incluye nada menos que la versión completa del editor de audio Sound Forge Pro 11, con herramientas de masterización de iZotope y plugin Dolby para exportar sonido multicanal Dolby Digital AC-3. Además, soporta exportación DDP y cuenta con un plugin MP3/AAC para preescuchar cómo sonarán nuestras producciones en formatos comprimidos.

Los precios: 399 euros para la versión Samplitude Pro X3, y 599 euros para la Suite.

Más información y versiones demo | Samplitude

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar