Sintetizadores

Nuevo sinte softPop de Bastl Instruments, una "criatura de ruido analógico y psicodélico"

Anunciado en la Superbooth y mejorado desde entonces, aparece softPop, la más reciente criatura sonora de Bastl Insturments: un sintetizador semimodular creado para sonidos pulsantes, llenos de textura y movimiento.

Se trata de un sinte producto de años de investigación de Peter Edwards quien ha colaborado con Bastl para lograr lo que definen como una "criatura de ruido análogo psicodélico". Cuenta con una estructura semi-modular por cables miniatura y con varios parámetros de control que varían y no se definen del todo. La idea es generar exploraciones más abiertas y formas donde se pueda experimentar con la configuración de elementos de otra manera, no dependiendo de referencias estrictas de los parámetros y funciones.

La máquina tiene buena capacidad de procesamiento, aún dado su tamaño. Incluyen seis faders para controlar dos osciladores, dos filtros y sus modulaciones cruzadas. Cuenta con cuantizador para un oscilador y forma de onda variable para el otro. El filtro es resonante y tiene tres modos (BP, LP, HP). Se ofrecen opciones para modulación por pasos, loops y diversas opciones de interconexión en un patchbay miniatura de 25 puertos.

La caja de 15 x 11 x 5 centímetros, con carcasa en aluminio, altavoz integrado y “luces LED para una experiencia psicodélica” –como describen sus creadores–, se encuentra a la venta ahora mismo en noise.kitchen por €309. Se enviará a compradores en Agosto.

Más en Bastl Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar