Sintetizadores

Numa Stage de Studiologic, piano digital y controlador

Studiologic Numa Stage

Numa Stage es a la vez un teclado maestro y un piano digital. Es la evolución del Numa Piano, y ofrece 88 teclas con acción de martillo (TP/100LR) y sistema de detección con interruptor triple (3 contactos por tecla). Según Studiologic, esto permite "tocar cualquier estilo musical con una respuesta y control dinámico preciso"

Los sonidos y especificaciones generales provienen del Numa Concert; incluye los pianos Concert Grand y Stage Grand, mejorados con modelado físico de las cuerdas, la tabla armónica y la resonancia simpática.

El banco de sonidos interno se apoya en un postprocesador DSP con 4 efectos de modulación y 3 tipos de reverb, que se pueden asignar separadamente a las capas de sonido, con controles de mezcla. El motor de sonido es Studiologic TrS (True Sound), con un DSP interno que ofrece filtros digitales estéreo multisampleados de 2/4 polos con resonancia, efectos de postproceso y controles de sonido.

El panel de control está diseñado para dar acceso directo a todas las funciones durante la ejecución en directo, sin páginas de menú. La sección de bancos permite activar, hacer capas o splits directamente seleccionando los botones correspondientes —uno o dos a la vez—. La sección Numa Stage Midi Module permite controlar dos zonas MIDI por separado, ya sea en split o en modo de capa (layer), con selección directa de todos los parámetros MIDI para las dos zonas.

Hay una selección de 12 sonidos populares, incluyendo pianos eléctricos vintage, órganos, pads y bajos, con una polifonía máxima de 128 notas. La función de Autopreset guarda todas las ediciones de efectos de modulación instantáneamente, memorizando de forma automática el efecto que has seleccionado para cada sonido, y la edición relacionada (controlada por la rueda de modulación). Además, puedes guardar la configuración completa del instrumento en uno de los 50 presets programables, incluyendo los parámetros del MIDI Module (cambio de zonas, octavas, etc).

Más información | Numa Stage | Especificaciones

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar