DJ

Numark ficha a Karl Detken

El colectivo empresarial inMusic, que aglutina las marcas de audio profesional Akai, Alesis, Numark, Denon o Marantz, ha anunciado a través de un comunicado que Karl Detken pasa a ser el nuevo director de marketing de Numark. Pero esto no es el anuncio del fichaje de un ejecutivo cualquiera.

Karl Detken
Karl Detken

Karl Detken es algo así como una superestrella en el mundillo del audio profesional y el entretenimiento. Inició su carrera en el mundo de la música como cantante y guitarrista de rock con la banda americana de glam-rock Insight. Posteriormente comenzó a trabajar en Pioneer con los productos destinados a karaoke, donde realizó un excelente trabajo consiguiendo que los productos de karaoke de su compañía aparecieran en películas y programas de televisión. Logró un puesto como director de desarrollo de productos de la división Pioneer Pro DJ. Desde ese cargo participó en la conceptualización, diseño y comercialización de prácticamente toda la gama CDJ de reproductores profesionales (trabajó en 22 modelos diferentes) y la gama DJM de mesas de mezclas para DJs. Gracias a que es todo un especialista en las relaciones con artistas y productores (tanto del mundo de la música como en Hollywood) y un fabuloso creativo del marketing, se encargó de establecer excelentes relaciones entre los nuevos “rockstars” y Pioneer, los DJs, algo que disparó de manera meteórica la penetración y asentamiento de la marca en las cabinas de DJs de todo el mundo. Así que si cada vez que visitas una cabina hay una pareja de CDJs, piensa que Karl Detken tiene parte de culpa.

Desde su salida en 2010 de Pioneer, Karl ha trabajado para más marcas. A principios de 2013 comenzó a trabajar para V-Moda, siendo el responsable de medios interactivos, o dicho de otra forma, el encargado de potenciar la imagen de marca de V-Moda y de sus productos en internet y las redes sociales.

Su entrada ahora como responsable de marketing en Numark enciende todas las alertas de la competencia, y no es para menos. inMusic ha hecho ya unos cuantos movimientos estratégicos en el sector DJ desde hace ya tiempo, incorporando primero los característicos pads Akai (marca de su propiedad) a los productos para DJs de Numark, adquiriendo hace no mucho Denon, y fichando ahora a un reconocido especialista de producto con más de 20 añoso de experiencia. Recordemos también que hace poco en una conferencia de Microsoft se colaron prototipos e imágenes de productos Numark y Akai que prescindian de ordenador y funcionaban de manera autónoma gracias a la integración de Windows 8.1. Está claro que inMusic está preparando algo muy interesante, y que querrá ir a por todas para tratar de dominar el mercado de productos para DJs a través de su marca Numark.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar