Sintetizadores

OB-6, el hijo conjunto de Dave Smith y Tom Oberheim, ahora en módulo

Módulo OB-6
davesmithinstruments.com

Como ya comentamos en la noticia sobre la versión teclado, en la que podéis leer sus características, OB-6 es un sinte analógico con polifonía de seis voces, que integra los diseños de oscilador y filtro 'state variable' del SEM de Oberheim dentro de un sintetizador marca Dave Smith Instruments. La ruta audio es enteramente analógica usando VCOs, VCFs y VCAs, y el panel frontal es denso en controles para ofrecer un potenciómetro prácticamente para cada función/parámetro.

El módulo llegará a las tiendas en el comienzo del otoño y además de su interés para quienes quieran contar el sonido del OB-6 sin cargar con otro voluminoso teclado o para quienes se retraían ante la extensión de sólo 4 octavas, también supondrá la posibilidad de crear un 12 voces ligándolo con otro OB-6 (teclado o módulo) dado que se añade una función de encadenamiento para ampliación de la polifonía.

Por la idéntica generación de sonidos de ambos acabados, podéis ver esta presentación en vídeo de la versión teclado para haceros una idea.

Es llamativa la casi total coincidencia del aspecto físico de este nuevo OB-6 módulo con el Prophet-6 módulo, a pesar de que entre las versiones teclado hay bastantes diferencias de disposición de los controles. En esta ocasión se ha aprovechado el diseño del panel del Prophet-6 módulo para, cambiando la electrónica de generación de audio, trasladar el OB-6 a este formato.

El precio supondrá una reducción significativa desde los 3000€ de la versión en 4 octavas a los 2300€ que rondará el módulo, con unas dimensiones aprox. de 50x20x11 (cm) y un peso de 6kg.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar