Sintetizadores

OB-6, un sinte analógico polifónico creado entre Dave Smith y Tom Oberheim

En una movida memorable, se han unido dos leyendas del mundo de la síntesis, Tom Oberheim y Dave Smith, para gestar un nuevo monstruo polifónico llamado OB-6, inspirado en el SEM pero expandido por elementos de DSI como los del Prophet-6.

OB-6 es un sintetizador completamente analógico equipado con 6 voces, cada una con dos osciladores controlados por voltaje (y en adición un sub-oscilador), los cuales presentan forma de onda variable. A ello se le suma un filtro de estado variable inspirado en el presente en el SEM, y una sección de VCA dedicados con controles detallados de la señal analógica.

Junto a ello encontramos la función X-Mod, utilizando filtro y oscilador 2 como fuente de modulación, y teniendo como destino varios parámetros del oscilador 1. El extenso panel de control ofrece parámetros detallados para todas las funciones. Además, se cuenta con una sección de efectos digitales dedicada, con delay, reverb y chorus, junto con una recreación del modulador en anillo y el phase shifter de Oberheim.

Incluye también arpegiador multimodo, secuenciador por pasos polifónico y sincronización a MIDI Clock externo. OB-6 se ofrece con un teclado de cuatro octavas, con teclas semi-pesadas, sensibles a velocidad y aftertouch. Estará disponible en Marzo por $2999.

DSI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar