Sintetizadores

Oberheim SEM-Plus y Mini-Sequencer, dos nuevos módulos eurorack

Y continúan las noticias de sintetizadores modulares, esta vez de la mano de otra veterana: Oberheim, quienes llegan al NAMM con dos productos de los cuales se tiene poca información, pero ya se conocen en imágenes.

Se trata de dos nuevos módulos, uno sintetizador, llamado SEM-Plus, y otro secuenciador, bautizado como Mini Sequencer. El primero parece muy similar al SEM, aunque con un nuevo diseño y funciones para algunas de las secciones, que incluyen dos envolventes, LFO, además de dos osciladores y filtros analógicos. Y por supuesto, sus conexiones se logran mediante cables, por CV, haciendo uso de jacks pequeños.

El segundo módulo es un secuenciador similar al integrado en sintes como el Two Voice Pro, un secuenciador analógico de 16 pasos con varias opciones de modulación, secuenciamiento, control de pasos e integración MIDI/CV.

Ambos módulos se presentan en formato eurorack, tan de moda por estos días. Su disponibilidad y precio está por conocerse.

Oberheim

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar