Informática musical

Oblique, un sintetizador gratuito a la medida de Konkreet Performer

Hace ya casi un año que Konkreet Labs presentó Performer. Un entorno de control para iPad que se alejaba de lo tradicional. Ahora vuelven con Oblique, un sintetizador para Max for Live desarrollado para aprovechar todas las virtudes de Performer (y viceversa).

Oblique se aloja en Max for Live y recibe notas MIDI del secuenciador o de un controlador externo, pero ahí acaba su parecido con cualquier otro sinte, ya que en lo que respecta a la edición y programación del sonido, se realiza enteramente desde Perfomer.

Este sintetizador ha sido diseñado desde cero con la idea de aprovechar al máximo la interfaz de Performer y evitar el uso de faders y knobs permitiendo al artista jugar con otro tipo de sensaciones más asociadas a los procesos visuales y geométricos que aparecen en pantalla en lugar de a los procedimientos clásicos de la síntesis.

Por lo que he podido ver y escuchar, Oblique está muy orientado al diseño y la experimentación sonora y consigue timbres y variaciones en tiempo real más que interesantes y si unimos el aspecto visual de Performer, tendremos una más que atractiva simbiosis entre las manos, literalmente.

Oblique está disponible para la plataforma Max for Live, se comunica con el iPad mediante el protocolo OSC y es completamente gratuito. Así que si tienes lo que hay que tener, no se a qué esperas para probarlo.

Más información, demos y descarga | Konkreet Labs

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar