OD-11, un altavoz en la nube

Teenage Engineeering OD-11

No os asustéis, no os va a caer ningún altavoz encima. OD-11 es la nueva idea de las mentes inquietas de Teenage Engineering: un altavoz que se conecta directamente a los servicios de música en la nube; por eso lo llaman Cloud Speaker.

Según los autores de criaturas tan imaginativas como OP-1 y Oplab, no existe actualmente un dispositivo para escuchar música en la nube con comodidad, y han querido rellenar ese hueco a su original manera. En el momento de redactar esta noticia no se ha especificado a qué servicios se conecta OD-11 concretamente, pero es de esperar que sean los más conocidos, como Spotify y similares.

Lo que no acabamos de figurarnos -ya que parece carecer de display y dispositivo de entrada de datos- es cómo se configura el acceso a internet, o cómo alternar entre distintos servicios y elegir canciones y playlists. Es de suponer que necesite algún dispositivo externo, como un iPhone o iPad, pero en ese caso, en la práctica, no sería tan diferente de un altavoz convencional con conexión dock. Esperaremos a que Teenage Engineering ofrezca más datos.

OD-11 alberga un amplificador de 100W, WiFi y un procesador de sonido. También dispone de un control remoto y sin cables llamado Orho Remote, con un chip Bluetooth 4 de bajo consumo que, según Teenage Engineering, puede estar años en funcionamiento con una simple pila de botón. Este control tiene un imán que permite fijarlo a superficies metálicas, como el propio OD-11. Permite saltar pistas y cambiar el volumen entre otras funciones básicas, y cambia de color para identificar la playlist que está en reproducción.

Ortho Remote

En realidad, el OD-11 se basa en un diseño de 1974 del ingeniero sueco Stig Carlsson. El Carlsson OD-11 original fue muy exitoso en Suecia (vendió más de 100.000 parejas), y estaba dirigido a entornos "de la vida real", domésticos. Lo que ha hecho Teenage Engineering es volver a desarrollarlo de una forma original, con tecnologías y funcionalidades actuales.

De momento, no se conoce fecha de disponibilidad ni precio.

Más información | OD-11

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar