Informática musical

Ondes, el nuevo instrumento de Soniccouture para Kontakt Player

Soniccouture, una de las empresas más talentosas en el desarrollo de instrumentos virtuales basados en Kontakt. Si algo tienen sus productos es autenticidad, cosa que se ve reflejada a cabalidad en Ondes, su nuevo instrumento creado a partir de la grabación de un Ondes Martenot genuino.

Ondes Martenot es un instrumento electrónico creado en 1928 por el francés Maurice Martenot. Está basado en válvulas, y posee un sistema similar al del Theremin, pero ofreciendo controles tímbricos. varios osciladores estructurados de una forma única, y la opción de ser reproducido por diferentes altavoces diseñados para ofrecer ciertas características específicas.

Soniccouture ha sampleado en detalle el sonido del instrumento, capturando todo tipo de variaciones entre los osciladores y altavoces, ofreciendo opciones de control dedicadas, en dos secciones principales que incluyen un completo panel de edición general donde se controlan envolventes DSR, mezcla de cada uno de los siete osciladores, afinación, saturación, entre otros.

También dispone de otro panel orientado a controlar las características del altavoz, el cual juega un papel muy importante en el sonido final obtenido originalmente por el Ondes Martenot. Cada altavoz ha sido modelado mediante convolución, con variación de perspectiva según el micro y controles para el proceador de IR.

Como ya es costumbre en instrumentos de Soniccouture, han agregado una sección de configuración dedicada, además de la posibilidad de utilizarlo en modo polifónico, cosa que el instrumento original no puede hacer.

Ondes está disponible ahora mismo desde Soniccouture. Su precio es de $129.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar