Informática musical

Oscillot para Ableton Live: 1.1 y lite gratuita

A principios de año anunciábamos la llegada de OSCiLLOT para Max for Live, resultado de la unión de esfuerzos entre Ableton y Max for Cats.

Ahora ve la luz una versión reducida pero gratuita que permitirá jugar con hasta 3 voces con un juego de 26 módulos disponibles para interconexión al estilo modular, tirando cables virtuales entre unos y otros puntos.

Una buena noticia que sirve de gancho para dar más presencia a la llegada de la v 1.1 de Oscillot. En esta nueva versión Oscillot se hace compatible con Max 7 y aparece la posibilidad de realizar control remoto vía MIDI de cualquier parámetro de los módulos, abriendo así la vía al control manual. Aparecen también algunos módulos nuevos que se suman a los preexistentes y que incluyen un filtro paso bajo tipo Butterworth no resonante, con pendientes que alcanzan los 48dB/oct, un módulo enfocado a la resíntesis granular, una distorsión a tres bandas con sobremuestreo, un cross-over para separar bajas y altas frecuencias, un delay de inspiración analógica, y un deformador digital.

Más información | Oscillot Lite y 1.1

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar