Informática musical

Overloud TH-U, la cuarta generación de la suite de modelado de equipo de guitarra

Overloud TH-U

Overloud ha anunciado TH-U, una nueva versión de su software estrella para el procesado de guitarras y bajos, incluyendo cientos de modelos de equipo recreado, en gran parte bajo autorización de diversas empresas de amplis, efectos, etc.

El motor de audio ha sido mejorado en general, ahora en su cuarta versión, incluyendo convolver interno, emulaciones mejoradas por la tecnología ReSPiRe, además de nuevos efectos, funciones de posicionamiento de micros, entre otros.

TH-U incluirá en total 239 equipos modelados, incluyendo 88 amplis de guitarra y 4 de bajo, 50 cabinas de guitarra y 2 de bajj, 77 efectos de pedal y rack, 18 micros con 4 en cada cabina, y más de 1000 presets para diversos usos y estilos musicales.

Cuenta con una tecnología que permite simular y controlar diversos componentes de los amplis basados en vávulas. Además ofrece la función Rig Player que promete reproducir perfiles de efectos que recrean configuraciones reales.

TH-U llegará en febrero a un precio aún desconocido. Se espera compatibilidad con los presets de TH3.

Más información en Overloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar