Informática musical

Packs de aplicaciones y MIDI sobre bluetooth para Garageband con iOS 8

Holderness FX Bundle

Como recordaréis, el pasado mes de junio analizábamos las novedades de iOS 8 para audio. Pues bien, el nuevo sistema operativo para iPad, iPhone e iPod está disponible desde ayer mismo, y hoy nos da motivos para seguir hablando de él.

Una novedad que no reseñamos en su momento es la aparición de los packs de aplicaciones en la App Store. No son otra cosa que colecciones de apps a precio reducido, pero creemos que van a aparecer muchas propuestas en el campo del audio. La primera de la que tenemos noticia es Holderness FX Bundle, cinco efectos para iPad que quedan casi a mitad de precio. Crystalline, Caramel, Echo Pad, Stereo Designer y Swoopster costarían 22,45 euros por separado, pero todos juntos salen por 11,99.

También, hoy mismo se ha publicado la última actualización de GarageBand para iOS, que da soporte a iOS 8 y a la funcionalidad de MIDI sobre Bluetooth. Aunque ya existían algunos productos para controlar apps de iOS vía bluetooth —como la pedalera Blueboard o el teclado C.24—, la intención de Apple es implantar su propio estándar de MIDI Bluetooth. Por ahora no ha salido hardware específico, pero lo que sí podremos hacer, cuando esté disponible OS X Yosemite, es utilizar el iPad como controlador MIDI de un Mac a través de bluetooth, con una latencia menor que las redes wifi.

Más información | Holderness FX Bundle en la App Store | GarageBand en la App Store

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar