Magacín

Pandora pierde oyentes

El streaming gana peso como fuente de ingresos en el negocio de la música, pero no todas las empresas que deberían estar viendo ese horizonte con optimismo tienen motivos para la celebración. Es el caso de Pandora, el gigante de la radio digital que opera en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En los primeros tres meses del 2015 ha perdido 2,3 millones de usuarios activos —ha pasado de 81,5 a 79,2 millones—.

Pandora

Además, esos datos han llegado acompañados de otros puramente financieros que tampoco dan pie al optimismo. La explicación de por qué se han producido esas pequeñas grietas en el gigante digital estadounidense tal vez haya que buscarlas en los servicios de música a la carta con sonido de alta calidad, como Tidal o Deezer, o en las campañas comerciales de otros como Spotify. Una competencia ante la que Pandora no se ha quedado parada, como vemos en el hecho de que ha creado su propia aplicación para el Apple Watch.

Fuente | Music Bussiness Worldwide y Hypebot

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar