Informática musical

Panipulator 3, la herramienta gratuita de mezcla en mono, se renueva

Panipulator

Está claro que algunos regalos son más emocionantes que otros. Y es muy probable que Panipulator 3 nunca se cuele en la lista de los plug-ins más divertidos de ningún usuario (aunque hay gente para todo). Pero no por ello deja de ser una herramienta muy útil que se ha recomendado infinidad de veces (al menos las versiones anteriores) en los foros de esta comunidad cuando alguien pregunta cómo puede escuchar sus mezcla estéreo en mono, que básicamente es la función principal de Panipulator, aunque no la única.

Además de eso (de convertir señales estéreo en señales mono), Panipulator 3 cuenta con un puñado de botones con los que podrás invertir las fases de los canales de forma independiente, voltear los canales entre sí, silenciar canales de entrada y salida cuando se está trabajando en mono, ajustar el pan law en 0, -3 o -6, y como novedad, activar el modo lo-fi, que básicamente es un filtro paso-banda amplio que silencia las frecuencias más graves y agudas del espectro, permitiendo que nos centremos en las frecuencias medias. En resumen, Panipulator 3 es una herramienta de lo más interesante a la hora de verificar nuestras mezclas en mono, detectar posibles problemas de fase, e incluso para experimentar de forma creativa.

La interfaz ha sido renovada por completo (en mi opinión de forma muy, muy acertada), y más allá de que pueda incluir funciones presentes en la mayoría de DAWs actuales (que no en todos, aplicaciones como Reason no cuentan todavía con opción de mezcla en mono), lo cierto es que es más el cómo están presentadas las funciones y lo sencillo que resulta probar diferentes configuraciones en apenas unos clics lo que hace tan interesante este plug-in. Permitiendo incluso al usuario guardar presets de configuraciones concretas.

Características destacadas

  • Interfaz sencilla y completamente renovada.
  • Conversión de señales estéreo a mono.
  • Perfecto para identificar problemas en el campo estéreo.
  • Para corrección y usos creativos.
  • Inversión de fase de canales izquierdo y derecho independiente.
  • Inversión de canales.
  • Modo "Lofi".

Panipulator 3 está disponible para descargar de forma gratuita desde la web de Boz Digital Labs, y es compatible con Windows (desde Windows XP en adelante) y macOS (desde 10.11 en adelante) en formatos VST2.4, VST3, AU y AAX.

Más información: Boz Digital Labs

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar