Magacín

Para oir mejor, ponte gafas

Mirar a la cara del que habla no sólo es de buena educación: una investigación hecha en Estados Unidos demuestra que leer los labios puede ayudar a escuchar mejor en medio de un entorno ruidoso.

La prueba fue realizada con voluntarios con una audición completamente normal, quienes han confirmado que nuestro cerebro es capaz de integrar perfectamente ambas informaciones, la visual y la sonora, para facilitar la comprensión.

El estudio, que salió publicado en la revista PLoS ONE, asegura que la comprensión de un mensaje en un ambiente ruidoso mejora si va acompañado de un estímulo visual.

La doctora Wei Ji Ma, profesora de neurociencias en el Baylor College of Medicine de Houston, afirma que "la mayoría de la gente con una audición normal lee los labios muy bien, aunque piensen que no son capaces de hacerlo. Hemos descubierto que a ciertos niveles de ruido, la lectura de labios puede acrecentar el reconocimiento de palabras correctas de un 10% a un 60%".

Más aún, la investigadora asegura que "es necesario un mínimo sonido del mensaje para que la lectura de labios sea efectiva".

Ya lo sabes, en medio del barullo, háblame a la cara, no al oído.

(Con info de elmundo.es)

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar