Informática musical

Perspective, otro plugin para contrastar varias escuchas de una mezcla

Escuchar la mezcla en variedad de situaciones semejantes a las del posible público. Hace una semana hablábamos de la edición Pro de MixChecker, y ahora presentamos Perspective, que comparte ese mismo objetivo. Y es que mezclar algo bien para un buen sistema de escucha no es tan complicado si se tiene un mínimo de oído, conocimiento y experiencia. Lo que sí resulta bien difícil es llegar a generar un contenido audio resistente a todo tipo de sistemas de reproducción.

Oscillot Perspective
Perspective
oscillotaudio.com

La opción que ofrece Oscillot con su plugin Perspective no remediará las quejas de quienes encontraban elevado el coste de MixChecker Pro (199 dólares USA) porque el precio es idéntico, aunque hasta mitad de agosto puede adquirirse por 149 dólares USA en oferta de lanzamiento.
Disponible para Windows y MacOS como plugin VST/AU/AAX, la interfaz de Perspective es menos colorista y quizá menos directa (sin dejar de ser sencilla), tal vez buscando convencer mejor a los más serios con la apariencia adusta y parametrizable que asociamos a lo 'pro'.

Se atreve a poner nombre a los monitores que emula, una lista a la que se irán añadiendo más nombres pero en la que ya aparecen varios bien conocidos en los estudios junto a genéricos como 'coche', 'teléfono inteligente' o 'TV':
ADM 7, ACT 25, Canadaville 6, Canadaville 8, Car, Dynamic BM 5-6, EMAS Violentt, Focus 65, Focus 6 , win, Gelec 8040, Hardboiled, Japan Classic, Japan Modern 8/80, Laptop, Mix Square, NewMann 120, Revealer 5, Smartphone, SUV, TV, Yellow Pro 8, Yellow Rocket 6, Yellow Rocket 8.

Cuenta con mecanismos para opcionalmente prevenir el procesamiento de graves que estén destinados hacia un subwoofer.

Según Oscillot, además de servir al evidente y útil objetivo de contrastar rápidamente una mezcla entre diferentes condiciones de escucha, también puede ofrecer una mayor cercanía al color de cada uno de esos monitores desde los que estén disponibles allí donde nos toque trabajar. Para ello permite también definir cuál es el hardware del que disponemos de entre la lista de modelos que ofrece. También rechaza combinaciones imposibles como las que pueden intentar recrear unos grandes altavoces con buen recorrido en graves cuando tengamos elegido como hardware uno incapaz de ofrecer esa gama en condiciones.

El tipo de monitor elegido como 'H' (hardware) define una compensación que se aplica antes de imponer el nuevo color de cualquiera de 3 posibles monitores virtuales (A, B, C) entre los que podemos conmutar rápidamente y que tienen niveles independientemente regulables para compensar posibles diferencias de sonoridad.

Además un juego de 8 botones da acceso a funciones clásicas de un controlador de monitores como la escucha en mono, el silenciamiento o inversión de fase de algún canal, el intercambio entre L y R, o incluso la activación de un 'talkback' y una atenuación ('dim') para cuando haya que conversar o atender una llamada y que puede si lo deseamos activarse automáticamente junto con el talkback.

Una pantalla de ajustes permite ajustar el nivel del 'dim', aplicar ruido propio de tráfico por carretera, o los ajustes relacionados con el subwoofer.

Es posible solicitar el envío de una versión demo totalmente funcional pero limitada a 14 días desde su activación.

Más información | oscillotaudio.com

Oscillot Perspective
Perspective
oscillotaudio.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar