Magacín

Phonocut, fabrica tú mismo tus propios vinilos

Usando una punta de diamante, Phonocut graba en tiempo real sobre vinilo. Es una idea exótica en estos tiempos, aunque en su día fue común, y ahora vuelve a través de una campaña de financiación en Kickstarter.

Phonecut, pruebas con el prototipo
Phonecut, pruebas con el prototipo
phonecut.com

De forma parecida a los 'fotomatones' tan habituales para obtener las fotos carnet, muchos años atrás incluso existieron pequeñas cabinas en la calle en las que cualquiera podía grabar un mensaje hablado sobre un disco de vinilo. Algo que se usó como original forma de felicitar un cumpleaños, por ejemplo. Pero la calidad de las máquinas de este tipo nunca rivalizó con los resultados de un disco fabricado desde mejores condiciones.

No sabemos qué calidad obtendrá esta nueva propuesta llamada 'Phonocut', pensada, por la sencillez de interfaz y de uso, para el mercado doméstico. Incluso ellos mismos hablan de 'home vinyl recorder', aunque con un precio de 999€ no cualquier aficionado pensará en hacerse con uno. En esencia un estilete de diamante va recorriendo en tiempo real la superficie de un disco virgen trazando sobre él el surco que registre la música según está recibiéndose por su entrada audio.

Phonecut
Phonecut
phonecut.com

Cuentan con un prototipo plenamente funcional, y en breve se abrirá la campaña kickstarter con la que buscan financiar el proyecto. Será mañana, día 15 de octubre, al calor de la feria 'making vinyl' que se desarrolla hoy y mañana en L.A.

Más allá de la mayor o menor bondad del producto y de su mayor o menor mercado, todo un homenaje al formato vinilo que, dentro de las pequeñas cifras que hoy mueven los formatos físicos, mantiene su crecimiento al tirón sobre todo del mundo DJ.

Más información | phonocut.com

Phonecut
Phonecut
phonecut.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar