Informática musical

PhonoLapse, nueva herramienta para crear un time-lapse fonográfico

phonoLapse

Andrew Spitz es un diseñador sonoro quien ya más de una vez nos ha sorprendido con sus creaciones interactivas. Hace un tiempo realizó algo que él mismo llamó "time lapse fonográfico", o sea el registro de sonidos organizado en intervalos de tiempo determinados. Hoy pone a disponibilidad la herramienta con la que creó dicha pieza.

La aplicación recibe el nombre de phonoLapse, ha sido desarrollada en Max/MSP y se encuentra disponible como ejecutable autónomo para Windows o Mac gracias a los muchos correos que recibió el desarrollador luego de haber publicado el vídeo que dió origen al software. La herramienta dispone de funciones muy sencillas que permiten básicamente configurar el tiempo en el que se realizarán las capturas, los intervalos, e incluso elegir el formato y duración final del registro completo, el cual puede durar un máximo de siete minutos.

A continuación tenéis un ejemplo de la pieza original de Spitz:

Podéis descargar phonoLapse desde la web oficial, donde además encontraréis más información acerca del concepto detrás de su dessarrollo.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar