DJ

Pillan a Sven Väth viendo el fútbol mientras pincha

¿Qué ocurre cuando eres una leyenda de las cabinas y tienes que salir a defender tu respetable nombre en un festival internacional mientras la selección de fútbol de tu país se juega el pase a cuartos de final de la Eurocopa? Pues que haces tu trabajo y al mismo tiempo ves cómo tus compatriotas hacen el suyo. A esa conclusión debió de llegar el bueno de Sven Väth el pasado día 26, cuando a las 19:00 tenía que comenzar su set en el conocido festival holandés Awakenings y el partido que había comenzado a las 18:00 en el que Alemania se enfrentaba a Eslovaquia no había concluido aún. Faltaba por ver el desenlace de la segunda parte, y aunque Boateng había abierto tempranamente el marcador para los alemanes y estaban dominando claramente el partido, Sven no renunció a ver a los suyos hasta el final y puso su iPhone frente a la mesa de mezclas Xone:92 para ver a los suyos triunfar cómodamente por 3-0 hasta el final.

Sven Väth pinchando y viendo el fútbol.
Awakenings & Mr. After Party

Lo más paradójico del asunto es que aunque Sven usó lo último en tecnología inalámbrica para ver a los suyos, hizo su sesión a base de platos, vinilo, y mesa analógica; pinchó "a pelo", como dirían los puristas. Ni una sola duda sobre si su sesión pudo estar grabada o hizo uso de alguna ayuda de la tecnología digital para poder estar más atento al partido. Y hasta ahora no ha habido ninguna queja de su trabajo en el festival ni nadie se había dado cuenta hasta que ayer desde las redes sociales, exactamente la página de Facebook de Mr. After Party parece la fuente original de la foto –se trataba de una imagen oficial del festival– en la que se resalta la presencia del móvil con el partido durante la actuación. El asunto se ha hecho viral entre medios musicales y de ocio, así como en redes sociales, aunque parece que Sven Väth no está recibiendo críticas negativas precisamente porque hizo su trabajo con la normalidad de siempre.

Awakenings & Mr. After Party

Como siempre, podéis opinar libremente sobre este asunto y sobre todas las distracciones que muchos DJs acostumbran a tener en cabina –bebidas, acompañantes, móviles y cámaras para hacerse selfies– en nuestros comentarios con vuestro respeto, moderacion y humor habitual.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar