DJ

Pioneer CDJ-3000 pone fin al Emergency Loop

Pioneer CDJ-3000
Pioneer CDJ-3000
pioneerdj.com

Pioneer DJ ha liberado la versión 1.08 del firmware del Pioneer CDJ-3000, que incorpora como gran novedad el adiós definitivo a una función tan amada y a la vez tan odiada por los DJ como el Emergency Loop.

Recordemos que esta función está con nosotros desde el legendario Pioneer CMX-3000 y se basa en una idea tan sencilla y a la vez tan poderosa como hacer que nunca deje de sonar la música. Para ello, en el caso de que falle la fuente principal de la música en el CDJ, es decir desde la bandeja de CD pasando por la memoria USB o el cable RJ45 que linkea dos o más dispositivos. El reproductor automáticamente crea un loop corto que permite que se repita indefinidamente cualquier parte de la canción hasta que el DJ se dé cuenta de que la fuente principal de audio ha fallado y debe activar una segunda fuente de sonido, ya sea a través de un segundo CDJ u otra entrada de línea o phono que posibilite que siga sonando la música durante el set.

El Emergency Loop se ha convertido en una herramienta indispensable para los DJ porque saben que aunque el archivo de audio falle por la razón que sea, el CDJ automáticamente ejecutará el loop y nos ofrecerá el tiempo necesario para hacer el cambio. Sin embargo, ver la palabra Emergency Loop parpadeando compulsivamente en la pantalla de un CDJ, es la forma más fácil de poner nervioso al más experimentado de los DJ.

El aumento significativo en la capacidad de procesamiento del Pioneer CDJ-3000, ahora vienen con dos procesadores de doble núcleo a 1.5 GHz y de cuatro núcleos a 1.3 GHz respectivamente, hace que el fabricante haya decidido prescindir de esta función. De esta forma, cuando la fuente principal de audio falle, la canción se reproducirá hasta el final puesto que la máquina es perfectamente capaz de usar su caché, que es suficientemente amplio como para guardar la canción que está sonando al completo.

Hay que dejar claro que Denon DJ fue la primera compañía en ofrecer caché suficiente en sus reproductores de la gama Prime, de hecho todos su modelos de alta gama cuentan con esta preciada característica.

Sería esperable que Pioneer DJ con la renovación paulatina de sus reproductores, fuese aumentando la capacidad de procesamiento de los mismos y que poco a poco el Emergency Loop se convirtiera en algo del pasado.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar