DJ

Pioneer DDJ-RR y DDJ-RB, nuevos controladores para Rekordbox DJ

Pioneer anima su gama económica actualizando los controladores DDJ-SR y DDJ-SB2 con dos nuevos modelos que funcionan ya de forma nativa con Rekordbox DJ e incluyen interesantes novedades.

DDJ-RB es ahora el controlador más económico para Rekordbox DJ, sucesor directo del DDJ-SB2. Respecto a éste, aumenta el número de pads de cuatro a ocho, y cuenta con botones dedicados de Cue y Play. Incorpora además la funcionalidad Laptop Master output con Rekordbox DJ, que permite asignar la salida Master al sistema de altavoces de tu ordenador portátil —algo que puede ser útil cuando no cuentas con un par de altavoces externos— mientras sigues monitorizando los cues de auriculares en el propio controlador.

Llegará a las tiendas a finales de mayo, a un precio de 249 dólares.

DDJ-RR sería el siguiente paso en la gama; es el controlador de dos canales DDJ-SR que ya conocíamos, pero ahora el tamaño de sus jogs aumenta a 126 mm e incorporan un anillo central iluminado que da feedback visual sobre su estado —y que puedes personalizar desde Rekordbox DJ—. También se añaden dos salidas XLR Master acompañando a las salidas RCA y un par de salidas Booth de 1/4". Dispone de dos entradas RCA para conectar reproductores o platos externos, que además lo hacen compatible con la función de control DVS –aunque la expansión DVS no viene incluida y debe adquirirse por separado– y le permiten también funcionar como mixer autónomo. Dispone de los mismos conversores de 24 bits que su hermano mayor, el DDJ-RZ.

Otra novedad relevante es la cinta Needle Search, con la que puedes saltar a partes específicas de la pista. Y también encontramos los botones Sequencer y pads RGB retroiluminados, presentes en modelos de gama más alta.

DDJ-RR también saldrá al mercado a finales de mayo por 699 dólares.

El soporte para los dos nuevos controladores en Rekordbox viene de la mano de una pequeña actualización de software a la versión 4.1.1 , que además añade las funciones Sequence Call y Sequence Load para cargar secuencias realizadas con el sampler y el secuenciador interno del software empleando pads o cualquier controlador al que se mapeen dichas funciones. También se ha mejorado la estabilidad y solucionado diversos bugs conocidos, como el que no permitía acceder a discos duros externos en modo Performance.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar