DJ

El nuevo firmware 2.0 del Pioneer CDJ-3000 permite reproducir música desde la nube

Pioneer DJ ha lanzado una nueva versión del firmware de su reproductor Pioneer CDJ-3000 que incorpora una función que han denominado Rekordbox CloudDirectPlay, que permite reproducir música desde la nube en el propio dispositivo.

Muchos usuarios ansiaban las actualizaciones del firmware del CDJ-3000 puesto que con ellas esperaban disfrutar de funciones extra que en el momento de lanzar el reproductor al mercado no disponían, y sin duda esta es una de ellas.

Para disfrutar de esta función deberás disponer del plan Creative o el Professional en Rekordbox, los mismos posibilitan la sincronización de tu biblioteca musical con todo tipo de dispositivos en diferentes sistemas: PC, Mac, iOS o Android. En el caso del plan Professional te ofrece almacenamiento ilimitado en Dropbox y la posibilidad de reproducir toda la música que tienes allí almacenada sin tener que salir del CDJ-3000.

Conexión

Para usar Rekordbox CloudDirectPlay debes primeramente conectar el Pioneer CDJ-3000 a Internet a través de un cable Lan y el protocolo Pro DJ Link, seguidamente deberás exportar una clave de autenticación de Rekordbox a un dispositivo de almacenamiento USB que cuando se conecte al CDJ-3000, te permitirá iniciar sesión en tu última biblioteca de Rekordbox directamente desde el reproductor.

Una vez realizado todo el procedimiento descrito anteriormente, podrás reproducir todos los tracks almacenados en ese dispositivo USB o hacerlo directamente desde la nube. En cualquier caso, si tu dispositivo de almacenamiento USB se pierde o se estropea, puedes deshabilitar tu autenticación desde Rekordbox y exportar una nueva clave de autenticación a un dispositivo diferente para que tu biblioteca musical esté siempre segura.

Diferencias con la competencia

La gran diferencia de Rekordbox CloudDirectPlay con respecto a otros reproductores de la competencia con la misma función, es que Pioneer DJ evita que se tenga que iniciar sesión en cada uno de los reproductores simplemente conectando nuestro USB. El Pioneer CDJ-3000 se configura automáticamente para que podamos tener acceso a nuestra música en Dropbox. Con el consiguiente ahorro de tiempo y especialmente con la seguridad que ofrece este sistema con respecto al que usan otros fabricantes, que obligan al usuario a iniciar sesión en el propio reproductor antes de acceder a la nube y la posibilidad real de que la sesión quede abierta a otros DJ que pueden reproducir y sobre todo ver la música con la que trabajamos.

¿Te gustó este artículo?
1
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar