DJ

Pioneer DJ presentará un nuevo producto el 15 de octubre

Pioneer DJ ha vuelto a jugar al despiste con una enigmática imagen de lo que podría ser su nuevo mixer para DJ. En ella se aprecia claramente dos canales, vúmetro en el centro y 8 pads por deck, por lo que todas las miradas se dirigen a una renovación de su mixer de batalla más vendido hasta la fecha, el Pioneer DJM-S9.

Parece que la imagen juega con tonos en color dorado así que no podemos descartar que si en el caso de que fuese la renovación de la DJM-S9 se presentase las primeras unidades en este color. Recordemos que en el pasado, Pioneer DJ presentó una edición limitada en color dorado además del tradicional en negro. Es más, la edición en dorado con un par de platos Pioneer PLX-1000 también en dorado eran parte del premio en varias de las ediciones del popular concurso Red Bull 3style.

Si realmente estuviéramos hablando del modelo que sustituye al Pioneer DJM-S9 nos vienen algunas preguntas a la cabeza. La primera de ellas tiene que ver con el software con el que será compatible, la S9 original en principio solo lo era con Serato pero una vez Pioneer DJ presentó Rekordbox DJ, también lo hicieron compatible con esta aplicación. Si tenemos en cuenta que el fabricante nipón ha vuelto a fabricar dispositivos compatibles con Serato debido a la alta implementación que este tiene en el mercado, no descartaríamos en absoluto que esta renovación siguiese siendo compatible con el programa del desarrollador neozelandés. Si bien es cierto que la marca ha presentado productos compatibles directamente tanto con Serato como con Rekordbox, como el controlador de pads Pioneer DDJ-XP2, por lo que si fuera compatible con los dos software de entrada sería una posibilidad muy real.

Otra pregunta que se hacen los usuarios es que novedades podría implementar Pioneer DJ en un producto de por sí ya muy completo. Hay que aclarar que el S9 se presentó en 2015 y aunque las novedades en este segmento de mercado no han sido muchas, si es verdad que hay pequeñas mejoras muy demandadas.

La primera de ellas tiene que ver con los pad mode, actualmente el DJM-S9 no permite manejar los pad mode de forma independiente, es decir, no podemos aplicar Slicer en un deck y Sampler en el otro por ejemplo, con lo cual crear rutinas que impliquen el cambio entre distintos pad mode en los dos canales actualmente es imposible. Teniendo en cuenta que su mayor competidor, o sea Rane, hace tiempo que permite el manejo independiente de los pad mode, es de esperar que Pioneer DJ haya tomado buena nota y en esta renovación permita un manejo al gusto del usuario de funciones tan fundamentales como Hot Cue, Roll, Slicer o Sampler.

Los usuarios de la S9 también se preguntan si esta renovación incorporará alguna pantalla, tal y como ha hecho la competencia en el pasado. Si tenemos en cuenta que los fabricantes de mixers de turntablism hace años que se copian unos a otros en funciones y diseño, solo hay que ver los parecidos más que razonables de los tres mixers para scratch más vendidos del mercado: Pioneer DJM-S9, Rane Seventy-Two y Reloop Elite. No hay que descartar que la nueva S9 tenga pantalla, pero nos tememos que en este aspecto influye más el espacio del propio mixer y el hecho de que si cuenta con pantalla implicaría un rediseño completo del mezclador que obviamente en una solo foto no podemos apreciar.

Otra teoría, en nuestra opinión poco probable aunque factible que defienden algunos, es que se trata de un controlador. Si bien es poco probable debido al tamaño, tampoco se puede descartar y más cuando hablamos de campañas como estas donde la marca busca crear hype antes de la presentación oficial del nuevo dispositivo.

Y tú, ¿qué crees que es este nuevo producto? . Si fuera la renovación del Pioneer DJM-S9, ¿qué novedades crees que podría incorporar?.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar