Grabación

Pioneer DM-40BT, monitores compactos ahora con Bluetooth

Pioneer DM-40BT

Pioneer ha actualizado sus monitores compactos DM-40 —de tan sólo 4 pulgadas— añadiendo conectividad Bluetooth, pero no de cualquier manera: aunque solemos relacionar esta norma inalámbrica con calidades de audio dudosas, los nuevos Pioneer DM-40BT soportan el códec de audio Qualcomm aptXTM (en su versión estándar y Low Latency, pero no la HD), así como SBC y AAC.

Montan woofers de fibra de vidrio de 4 pulgadas y un sistema bass réflex frontal con tecnología Groove, traída de gamas más altas de Pioneer para mejorar la respuesta en graves. Los tweeters son de 3/4", con cúpula blanda y difusores convexos, y prometen una mejora de la direccionalidad gracias a la tecnología DECO de TAD Labs. Además, los canales de difusión de altas frecuencias se dirigen a la izquierda, derecha y arriba, lo que mejoraría la amplitud de la imagen estéreo ya estés escuchándolos de pie o sentado.

Pioneer DM-40BT

Un amplificador de clase AB remata el conjunto, montado en una caja con esquinas y frente curvados para reducir la difracción, muy similar a la de los anteriores DM-40: la diferencia más visible está en el nuevo color gris del interior del woofer.

Toda esta configuración produce una respuesta en frecuencia de 70 Hz a 30 kHz. En una gama similar de precio —pero sin Bluetooth— encontramos una respuesta parecida en los Mackie CR4, y más llegada en graves (51 Hz) en los KRK RP4 RoKit G3, que ya son algo más caros. Otra cuestión, más importante, es qué definición e imagen brinda cada uno en su rango de frecuencias.

Por lo demás, los DM-40BT cuentan con un práctico control de volumen en el panel frontal, entradas RCA y minijack y salida de auriculares también en minijack. Los tipos de conexión elegidos dejan claro el público al que se destina este producto, algo que se confirma en su precio: 199 euros la pareja. Estarán disponibles en negro (DM-40BT) y en blanco (DM-40BT-W) a partir de noviembre de 2017.

Más información | Pioneer DM-40BT

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • Ludio
    #1 por Ludio el 26/10/2017
    Corte en 70 Hz? =;
  • Soyuz
    MOD
    #2 por Soyuz el 26/10/2017
    #1 Ya.. no hay que olvidar lo pequeños que son; los Mackie CR4 están en la misma zona de frecuencias. Aunque es cierto que otros de 4" llegan más abajo, pero habría que ver de qué manera. Lo bueno es que se amplía la oferta de monitores baratos.
  • denork
    #3 por denork el 26/10/2017
    70 Hz?? :manso:
  • monfu
    #4 por monfu el 26/10/2017
    #3
    Mejor un dato real que una dulce mentira no?
    hahaha
    3
  • Malve
    #5 por Malve el 26/10/2017
    70 Hz puede ser suficiente para una habitación pequeña y si el estilo no es demasiado pródigo en bajas frecuencias.

    Eso sí, en 4 pulgadas sin duda me quedo con los KRK RP4 G3. Me compré un par hace dos semanas y estoy encantado del sonido y los graves que sacan. No tienen Bluetooth y son un poco más caros que estos Pioneer, pero vale la pena esa diferencia.

    Naturalmente, siempre pensando en habitaciones pequeñas, presupuestos "escasos" o usuarios con una exigencia media.
  • denork
    #6 por denork el 26/10/2017
    Ya sabemos para qué tipo de público va dirigido este producto..
  • KFK101
    #7 por KFK101 el 26/10/2017
    Creo que no está mal que saquen equipos para varios públicos. No todo el mundo necesita unos genelec... Incluso en la habitación para dormirse quedarían chulos ;-)
    1
  • robinette
    #8 por robinette el 27/10/2017
    Alguien escribió:
    Aunque es cierto que otros de 4" llegan más abajo, pero habría que ver de qué manera.
    Alguien escribió:
    Mejor un dato real que una dulce mentira no?

    =D> =D> =D>
    No sé si se quedarán algo escasos de potencia. Sus 21W por canal me parecen poco para una sesión de mezcla, casi igual que el resto de "monitores" de 4" salvo alguna excepción (y esta no parece ser).

    Un saludo.
  • juanez
    #9 por juanez el 28/10/2017
    Aquí hay muchos usuarios que para su uso profesional se quedarán cortos, pero por ejemplo para un usuario que no se dedica a producir música, que en su dia a dia utiliza un portátil y no quiere tener más cables puede ser muy buena opción.

    Hasta ahora no hay muchas opciones en altavoces que se puedan conectar sin cables, no hace mucho probé los JBL Flip 4 y los devolví al dia siguiente, estoy seguro que estos sonarán mucho mejor y además salen más económicos que montar 2 flip 4 en estereo.

    Es muy dificil encontrar algo decente que funcione sin cables, y es algo que cada vez buscan más usuarios, sobre el corte a los 70Hz pues se agradece que sean sinceros, y si este modelo se vende bien seguro que no tardará en salir el siguiente modelo de más pulgadas y que bajará esta frecuencia.

    Saludos.
  • Jorge
    #10 por Jorge el 29/10/2017
    70 Hz?
    Son parlantes de computadora, nada mas.
  • albeckh
    #11 por albeckh el 30/10/2017
    #10 Pues depende por que mis Genius tiene corte el 58Hz :P jajaja
  • ELINSPECTOR
    #12 por ELINSPECTOR el 01/11/2017
    ¿Serian recomendables para una habitación de 25 m/2, para pinchar vinilos en una cabina en casa?
  • Jorge
    #13 por Jorge el 01/11/2017
    Para mi hasta 5" son pocos... y como veo la potencia también es escasa...
  • Malve
    #14 por Malve el 01/11/2017
    #12

    Para 25 metros cuadrados se quedan muy pequeños.