Grabación

Pioneer DM-40BT, monitores compactos ahora con Bluetooth

Pioneer DM-40BT

Pioneer ha actualizado sus monitores compactos DM-40 —de tan sólo 4 pulgadas— añadiendo conectividad Bluetooth, pero no de cualquier manera: aunque solemos relacionar esta norma inalámbrica con calidades de audio dudosas, los nuevos Pioneer DM-40BT soportan el códec de audio Qualcomm aptXTM (en su versión estándar y Low Latency, pero no la HD), así como SBC y AAC.

Montan woofers de fibra de vidrio de 4 pulgadas y un sistema bass réflex frontal con tecnología Groove, traída de gamas más altas de Pioneer para mejorar la respuesta en graves. Los tweeters son de 3/4", con cúpula blanda y difusores convexos, y prometen una mejora de la direccionalidad gracias a la tecnología DECO de TAD Labs. Además, los canales de difusión de altas frecuencias se dirigen a la izquierda, derecha y arriba, lo que mejoraría la amplitud de la imagen estéreo ya estés escuchándolos de pie o sentado.

Pioneer DM-40BT

Un amplificador de clase AB remata el conjunto, montado en una caja con esquinas y frente curvados para reducir la difracción, muy similar a la de los anteriores DM-40: la diferencia más visible está en el nuevo color gris del interior del woofer.

Toda esta configuración produce una respuesta en frecuencia de 70 Hz a 30 kHz. En una gama similar de precio —pero sin Bluetooth— encontramos una respuesta parecida en los Mackie CR4, y más llegada en graves (51 Hz) en los KRK RP4 RoKit G3, que ya son algo más caros. Otra cuestión, más importante, es qué definición e imagen brinda cada uno en su rango de frecuencias.

Por lo demás, los DM-40BT cuentan con un práctico control de volumen en el panel frontal, entradas RCA y minijack y salida de auriculares también en minijack. Los tipos de conexión elegidos dejan claro el público al que se destina este producto, algo que se confirma en su precio: 199 euros la pareja. Estarán disponibles en negro (DM-40BT) y en blanco (DM-40BT-W) a partir de noviembre de 2017.

Más información | Pioneer DM-40BT

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar