DJ

Pioneer XDJ-RX3, nuevo todo en uno para los DJ

Pioneer DJ ha presentado hoy la renovación de un clásico entre su gama todo en uno: se trata del Pioneer XDJ-RX3, que entre otras novedades incorpora una pantalla de 10 pulgadas, display LCD en los jogwheels y otras mejoras.

Pantalla de 10 pulgadas

Pioneer DJ ha pasado directamente de las pantallas de 7 pulgadas que montaba tradicionalmente en este tipo de dispositivos a una de 10, quizás debido al éxito que este tamaño ha demostrado en dispositivos de la competencia. Esto permite entre otras cosas, pasar de 8 a 12 las canciones que se pueden ver a simple vista en el Browser.

Además, ha aumentado la resolución, ahora es de 1280:800 (WXGA), y tiene mayor velocidad de fotogramas. Por lo tanto la pantalla del XDJ-RX3 te mostrará toda la información con mayor claridad, incluida como no podía ser menos la forma de onda.

Efectos

El Pioneer XDJ-RX3 cuenta con los mismos efectos que el Pioneer DJM-900NXS2, esto es: 14 Beat FX que incluyen Ping Pong, Filter, Phaser, Slip Roll, Vinyl Brake o Helix y 6 Sound Color FX.

Release FX es otra de las nuevas funcionalidades que tienen que ver con los efectos que vienen en el XDJ-RX3. Al usarla puedes combinar efectos como Echo Out o Spin Out para mezclar dinámicamente el siguiente track o escoges entre 8 tipos de efectos: Vinyl Brake (Short / Long), Backspin (Short / Long), Echo Out, Build Up, Mute y Ducking.

Con Beat FX Bank podrás guardar hasta 4 efectos y combinarlos con un solo toque en cualquier momento. Por otro lado, el X-Pad ahora está integrado en la pantalla táctil, lo que te ofrece una forma sencilla de aplicar efectos de sonido complejos simplemente deslizando el dedo de lado a lado.

Otras mejoras

RX3 cuenta ahora con la función Playlist Bank que permite elegir hasta 4 playlists para después acceder rápidamente a ellas para lanzar las canciones que necesites.

Touch Preview, que vimos por primera vez en el Pioneer CDJ-3000, te da la posibilidad de hacer la preescucha de una canción sin tener que cargarla en el deck, simplemente tocando su icono en la pantalla táctil.

Phrase Display te permite ver las partes de una pista si ha sido analizada previamente en Rekordbox, de esta forma podrás ver la introducción, el chorus o cualquier otra parte de la canción de una forma más visual.

3Band Waveform es otra función que viene del CDJ-3000, gracias a ella podemos ver en diferentes colores el volumen de las bandas de frecuencia alta, media y baja en los archivos analizados por Rekordbox, para que puedas ver la composición de la música con solo mirar la forma de onda. Por supuesto siguen estando disponibles las opciones anteriores en RGB y Blue.

Countdown Timer configura una cuenta atrás hasta un punto específico de tu set. Por ejemplo, la hora de la actuación de otro músico u otro DJ, para que sepas en todo momento cuanto tiempo te queda hasta que debas realizar el cambio.

Modo Repeat reproduce una canción o una playlist de forma repetetiva para que la música siga sonando cuando necesites salir de la cabina. Esta nueva característica es muy útil para cuando el DJ deba ir al baño o esté realizando una prueba de sonido y necesite que la música no deje de sonar en ningún momento.

Sonido

Pioneer DJ afirma que debido a que los decks y el mixer están ahora integrados en una sola unidad, hay menos posibilidades de que los cables de audio produzcan pérdidas en la calidad del sonido. Así mismo, especifican que el nuevo diseño de audio de la placa de circuito también elimina el ruido no deseado.

Diseño

Pioneer XDJ-RX3 se parece aún más a la ansiada combinación de club compuesta por los mixers DJM y los reproductores CDJ, así ahora este nuevo todo en uno cuenta dos dos pantallas LCD a todo color en cada jog wheel que indica información básica sobre la reproducción.

También se incorpora el deseado Feeling Adjust, que permite ajustar la dureza del jog wheel, para personalizar en todo momento la experiencia de uso del dispositivo. O la iluminación alrededor de los botones Play/Cue.

Software y dispositivos compatibles

RX3 es compatible como no podía ser menos con Rekordbox, para ello es necesario descargar la actualización de la aplicación que Pioneer DJ liberará el próximo 16 de Noviembre, concretamente la versión 6.6.0. Eso sí, esta unidad como la anterior, no será compatible con DVS.

La novedad es que Serato también será compatible pero habrá que esperar a principios de 2022 para descargar la versión de Serato DJ Pro que reconocerá por defecto al RX3.

Como es habitual, el XDJ-RX3 puede reproducir música analizada por Rekordbox desde dispositivos de almacenamiento USB a través del modo Export, también es posible conectar un ordenador portátil para usar el modo Performance o Link Export a través del control USB-HID.

Pioneer XDJ-RX3 ya está a la venta por 1999 euros con IVA incluido.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar