Sintetizadores

Plasmonic, sinte sustractivo y de modelado físico creado por el inventor de Absynth

Rhizomatic Software Synthesis Plasmonic
Plasmonic de Rhizomatic Software Synthesis
rhizomatic.xyz

Rhizomatic Software Synthesis es una compañía nueva fundada por Brian Clevinger, desarrollador con 20 años de experiencia en al mundo de los sintetizadores virtuales, creador principal del sinte Absynth de Native Instruments, desde su primera hasa su quinta versión. Está ahora lanzando un nuevo sintetizador por medio de crowdfunding llamado Plasmonic.

Se trata de un sinte que combina síntesis sustractiva y de modelado físico a partir de 4 fuentes de sonido: 2 osciladores wavetable con transformación dinámica de ondas, un generador de impulso para crear guía de ondas, y un generador de ruido con su propio filtro resonante pasobajo dedicado.

Según cuenta Clevinger, el sinte busca combinar las posibilidades de profundidad y detalle de los instrumentos acústicos a partir de modelado físico, pero aprovechar métodos sustractivos para ofrecer un moldeado sencillo de las señales, sin por ello reducirle la complejidad y profundidad al diseño, reflejado en sus amplias opciones de modulación: cada parámetro tiene un panel extra que muestra profunidad, polaridad e inversión de cada fuente de modulación, lo cual agrega un control detallado. Se cuenta con 5 envolventes ADSR, 3 LFOs, una fuente aleatoria y controles MIDI.

En el corazón de Plasmonic se hallan un par de filtros tipo ladder con guía de ondas y varios modos de operación, cada uno con opción de procesar cualquier tipo de combinación de las fuentes de señal.

El sintetizador cuenta con 6 macros configurables, efecto de delay con auto-oscilación, saturación poifónica, es compatible con NKS, ofrece soporte para control MPE y ofrece una interfaz gráfica de usuario que puede variar de tamaño.

Plasmonic está disponible en su campaña de crowdfunding en Indiegogo a un precio de $99. Se espera esté disponible para Junio de este mismo año.

Más información en Indiegogo | Rhizomatic Software Synthesis

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar