Informática musical

Con este plugin gratuito podrás aislar rangos de frecuencia para afinar tus mezclas

Isol8 se presenta como una "herramienta de monitorización de mezcla avanzada". Su funcionalidad es muy concreta: divide el rango de frecuencias en 5 bandas, que puedes mutear o escuchar en solo. Esto te permitirá concentrarte en zonas de frecuencia específicas durante el proceso de mezcla y masterización; es algo que puede resultar de utilidad tanto en la mezcla completa como en pistas individuales, para afinar al máximo tus ajustes e ir al detalle.

Las bandas de frecuencia son ajustables, y el control de mute y solo es para cada banda individualmente. Yendo a lo técnico, tenemos un diseño de filtro crossover Linkwitz-Riley, curva de filtro de 24/48dB/Oct y múltiples modos de filtro de canal y de monitor (Stereo/Left/Right/Mid/Side). Podemos ajustar el nivel de salida y también contamos con función de loudness dim.

Isol8

Con procesamiento interno a 64 bits, versión Windows y MacOS, y una interfaz gráfica de aire vintage, vistosa y de gran tamaño, no se puede pedir mucho más a un freebie como este. Claro que podrías obtener resultados similares montando algunos presets de la EQ de tu DAW, pero una herramienta específica como esta puede ser mucho más práctica.

Más información y descarga | Isol8

Visto en Audiofanzine.

¿Te gustó este artículo?
11
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar