Informática musical

Dos plugins de renombre, gratis por tiempo limitado: Izotope Ozone Elements y UVI Digital Synsations

No son freeware, sino dos productos que como reclamo hacia otros de sus desarrolladores llevan el cartel 'gratis' durante un tiempo muy limitado. Y se trata de dos productos bien atractivos, la verdad.

Izotope Ozone Elements

Izotope Ozone Elements
Ozone Elements
izotope.com

A quien no le suene Izotope posiblemente le falla más la memoria que cualquier otra cosa, y es que es ´prácticamente imposible no haber leído u oído referencias a esa marca. Casi siempre acompañadas de comentarios positivos. Sus productos, especialmente en mezcla y mastering, son más que populares. Gracias también a que han sabido combinar la enorme funcionalidad de sus versiones 'advanced' con otras de precio más reducido 'standard' y 'elements', dirigidas a un mayor alcance de público pero aún así generosas en posibilidades. También han ido entregando productos en versión 'elements' formando parte de los regalos que algunas otras marcas hacen al comprar sus interfaces y hardware.
Y es precísamente Ozone Elements la que se regala hasta el 2 de octubre próximo. Pese a tener muchos menos módulos que sus hermanas, Ozone Elements sigue siendo una más que capaz reunión de funciones para mástering, con maximizador de nivel, control sobre la imagen/apertura estéreo y ecualización.

Su precio habitual está en 129 dólares USA, que hacen en caso de compra mucho más interesante acudir directamente y por 199 a la suite elements (con Ozone, RX, Neutron y Nectar, todos edición 'elements').

Disponible en izotope.com para Windows y MacOS en formatos VST, AU, AAX y RTAS, puedes descargarlo sin coste hasta el 3 de octubre.


UVI Digital Synsations

UVI Digital Synsations
Digital Synsations
uvi.net

UVI es uno de los grandes nombres en cuanto a librerías. Desde Francia compiten en un mercado que muchos creen dominado y casi monopolizado por Native con Kontakt, pero el reproductor gratuito UVI WorkStation o especialmente su evolución al todopoderoso entorno de librerías+síntesis llamado Falcon (este sí, de pago) hace que muchos tengamos a UVI en nuestros altares. Tampoco es conocida, pero sí abundante, su presencia oculta en muchos productos/librerías de otras marcas (algunas de ellas realmente grandes en este ámbito), que licencian su tecnología para incorporarla en sus propios plugins y librerías.
Hechas las presentaciones, centrémonos en lo que regalan sólo hasta el 30 de septiembre. Digital Synsations es una librería que rescata dentro de UVI Workstation los sonidos de cuatro referentes de los sintetizadores digitales: Yamaha SY-77, Roland D-50, Korg M1 y Ensoniq VFX. Cuatro sintes muy diferentes entre sí de una de las épocas de oro para los sintetizadores, en la que no paraban de aparecer nuevos instrumentos con diferentes ideas.

Partiendo de muestras tomadas de esos teclados e intergrándolas con las capacidades de síntesis, manipulación y efectos de UVI Workstation, aunque se trate de una librería las posibilidades de edición son generosas, sin tratarse por supuesto de un modelado completo.

En todo caso una forma fácil de hacerse con un amplio lote de sonidos, muchos de los cuales traen a la memoria instantáneamente un buen número de canciones en las que se usaron.

Para hacerte con esta oferta necesitarás realizar el proceso de compra de Digital Synsations en uvi.net indicando como código de oferta FREEDS-AVID, dando lugar a que el importe de 149€ se reemplace por un amigable 0€. Para usar el entorno gratuito UVI Workstation (como también para Falcon) se requiere cuenta iLok (no es necesaria llave física) que, de nuevo, es gratuita.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar