Informática musical

Los plugins de Roli Studio ahora están disponibles sin restricción de hardware

ROLI Studio
ROLI Studio
roli.com

Roli está anunciando una movida interesante en cuanto a software se refiere: el paquete ROLI Studio con sus respectivos plugins, antes solo exclusivos para usuarios de hardware de la casa como Seaboard y Blocks, ahora está disponible para todo tipo de usuarios, sin requisitos de hardware específicos.

ROLI Studio es un paquete de software publicado el año pasado para los controladores de la compañía, por ende orientado a hacer uso especial de las facultades de control MPE de los Seaboard o las labores de secuenciamiento y procesamiento que permiten los Blocks, lo cual se extiende hoy a muchos más controladores y formatos.

El kit comprende Studio Player y Studio Drums, los cuales integran todo tipo de sonidos de diferentes motores de síntesis de la casa, que incluyen desarrollos de Roli como Equator, además de sonidos de sintes como Cypher2 y Strobe2, desarrollados anteriormente por FXpansion, empresa que Roli adquirió en 2016. Son en total 500 sonidos, 300 de los cuales están pensados específicamente para MPE.

Además de los mencionados motores de instrumentos, los plugins cuentan con varias herramientas de composición/secuenciamiento creativo, como una utilidad de creación "inteligente" de acordes, un arpegiador en varias capas, 4 campos para efectos y varias herramientas de control de presets mediante pads XY y un explorador de archivos integrado.

ROLI Studio funciona tanto en Windows como en macOS en formatos VST y AudioUnit. Se encuentra disponible ahora mismo desde la web oficial a un precio de $99.

Más información en Roli

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar