DJ

Se prepara la llegada de Virtual DJ 8

Años llevan ya los usuarios de Virtual DJ esperando la versión 8, un programa para el que Atomix ha prometido muchas novedades y que necesita ponerse a la altura de sus rivales en el mercado. La gran esperanza de Atomix es AdionSoft, desarrolladora independiente que alcanzó cierta relevancia por lanzar DJ Decks, un software barato de características profesionales que llegó a ser licenciado a otros fabricantes como producto OEM que luego era vendido con otros nombres. El personal de AdionSoft fue contratado en exclusiva por Atomix para el desarrollo de Virtual DJ 8, aunque nadie se olvidó de los usuarios de DJ Decks, ya que los poseedores de DJ Decks tendrán opción de actualizarse a Virtual DJ 8.

En Agosto del año pasado se distribuyó a los beta-testers externos de Atomix una versión bastante avanzada de Virtual DJ 8, y desde entonces nada se ha sabido… hasta ahora. American Audio está organizando para finales de Abril (los días 23 y 30) unos clinics de inscripción gratuita sobre Virtual DJ 8 en Los Angeles y en Miami. A estos clinics asistirán formadores oficiales de Virtual DJ para mostrar las novedades que incorpora la versión 8. Al parecer los eventos están organizados por American Audio dada la relación comercial que existe entre las dos marcas, American Audio incluye licencias de Virtual DJ en todos sus productos y al parecer planea seguir haciéndolo.

Dado el tiempo que ha transcurrido desde la distribución de las versiones beta, y los clinics que se celebrarán en Abril, está bastante cantado que seguramente antes del verano deberíamos tener ya Virtual DJ 8 comercializandose. Atomix ha perdido en todo este tiempo a montones de usuarios de Virtual DJ, que cansados de esperar se han pasado a otras plataformas como Traktor, Serato o incluso Cross. ¿Aportará Virtual DJ 8 las suficientes novedades y mejoras como para tener una posición relevante en el mercado de software para DJs o quedará para siempre relegado a la “segunda división”?

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar