Sonido en vivo

Presonus anuncia la gama completa de Studio Live AI-Series

Presonus Studiolive 32.4.2ai

Presonus rediseña su serie de mezcladores digitales introduciendo el concepto Active-Integration: una combinación que auna procesamiento DSP, conectividad de red mediante WIFI o Ethernet para el control remoto, y una suite de software propietario. En el NAMM Show 2013 ya vimos el modelo más grande (en la imagen superior), pero ahora se anuncia la gama completa.

Partiendo de la base que caracterizaba la anterior serie Studiolive, los nuevos modelos 32.4.2AI, 24.4.2AI, y 16.4.2AI ofrecen una mayor capacidad de proceso sustentada en una solución DSP+ARM9 dual-core desarrollada por Texas Instruments que permite a esta generación doblar el número de buses internos de efectos, o disponer de la posibilidad de crear dos ajustes distintos de EQ y dinámica sobre cada uno de los canales y realizar comparaciones A/B sin comprometer el rendimiento.

Presonus Studiolive 24.4.2ai

Concebido como un ecosistema hardware/software, la integración de dispositivos externos abarca sistemas Windows, OS X e iOS. Como primer integrante de la suite de software se ofrece Capture 2.1, un completo sistema de grabación de audio desarrollado exclusivamente para las series StudioLive e inspirado en el familiar aspecto y funcionalidad de los grabadores multipista digitales. Mostrando tan solo la información estrictamente relevante, Capture se caracteriza por liberar la interface gráfica de todo elemento superfluo que pudiera comprometer el rendimiento del PC, o distraer nuestra atención del proceso de grabación.

También se incluye un DAW al uso, como Studio One Artist 2.6, con las funcionalidades habituales en este tipo de software, así como el indispensable editor, Virtual StudioLive-AI, que integra la tecnología smart measurement. Como novedad, la versión para iPad de esta última aplicación nos permitirá controlar el mezclador de forma inalámbrica -no está disponible en la App Store en el momento de escribir este artículo-.

Presonus Studiolive 16.4.2ai

Por último para el control de las mezclas de monitorización Presonus ha concebido QMix-AI, un novedoso sistema mediante el cual hasta 14 músicos (6, 10, o 14, en función del modelo del que se trate) podrían controlar la mezcla que reciben a través de un iPhone o iPod Touch.

Cada canal y bus dispone de compresor, limitador, gate/expander, y EQ paramétrica de 4 bandas (semiparamétrica en el modelo 16.4.2AI), filtro de paso alto e inversor de polaridad para las entradas, además de las habituales funciones de routing, panning y gestión de scenes. En cuanto a la sección de efectos, cuentan con 50 presets de efectos de reverbs y delays estéreo, procesados mediante el DSP 32 bits, en los que Presonus ha priorizado la calidad sobre la cantidad, centrándose en ofrecer ajustes realmente prácticos.

Respecto a la conectividad, cada uno de los canales de entrada y los envíos disponen de jacks dedicados, entradas de micro XLR, entradas de línea TRS, e inserts para cada uno de los canales, algo poco habitual en la mayoría de mezcladores digitales en este rango de precios. Provistas de preamplificadores XMAX de clase A y convertidores Burr-Brown de gama alta en cada E/S, con un rango dinámico de 118 dB, y un procesado interno de 32 bits, prometen mantener un alto nivel de fidelidad y transparencia en las grabaciones. Cuentan con puerto USB 2.0 dedicado, al que se conecta el adaptador WI-FI incluido, además de una tarjeta de expansión instalada con salida S/PDIF y dos puertos Firewire 800. Opcionalmente es posible añadir conexiones Thunderbolt, Dante o AVB, mediante otra tarjeta opcional.

Estarán disponibles en la segunda mitad de 2013. En primer lugar llegará el modelo 32.4.2AI a un PVPR de 3.995,95$, y le seguirán los modelos 24.4.2AI por 2.999,95$ y la 16 a 1.999,95$, con precios en euros todavía sin confirmar.

Más información | Presonus StudioLive AI Series

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar