Informática musical

PreSonus anuncia el software de notación Progression 3

PreSonus

Como consecuencia directa de la compra de Notion Music el año pasado, PreSonus anuncia una nueva versión de Progression, un software especializado en composición para guitarra, bajo y batería.

Progression 3 introduce una librería de acordes mejorada, nuevos efectos tomados de Studio One —Compressor, Limiter y EQ—, así como abundantes mejoras en el sistema de notación y publicación. La interfaz de usuario también ha sido rediseñada para darle un aspecto similar a otros productos de PreSonus, como el propio Studio One.

Entre las mejoras en la notación destaca la funcionalidad de cejilla para guitarristas, una herramienta para enarmónicos, notación cruzada entre dos pentagramas, y nuevos sets de atajos internacionales. En cuanto a los acordes, aparte de la librería aumentada, tenemos la posibilidad de rellamar los acordes usados recientemente, y la creación de acordes del usuario.

Otra novedad destacable es el soporte para pantallas Retina en Mac, y las optimizaciones para pantallas táctiles con Windows 8. Por lo demás, las características generales del programa mantienen la filosofía de sencillez de las versiones anteriores, con su diapasón interactivo, y librerías de sonidos creadas por Neil Zaza (guitarra), Victor Wooten (bajo) y Roy "Futureman" Wooten (batería), así como un piano Steinway, piano eléctrico y Clavinet.

Progression 3 ya está disponible en diversos idiomas —entre ellos el Español latino—, a un precio de 49 dólares.

Más información | Características de Progression

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar