Informática musical

Semana PreSonus: Introducción a PreSonus Sphere

PreSonus Sphere es un ecosistema de herramientas y servicios para creadores musicales basado en suscripción. Por una cuota mensual o anual, PreSonus da acceso ilimitado a su DAW Studio One y un vasto catálogo de software, librerías de sonidos, plugins y servicios como almacenamiento en la nube o el entorno colaborativo de Workspaces.

Para conocer mejor esta propuesta hemos declarado la última semana de marzo como "Semana PreSonus". Publicaremos un vídeo corto cada día, de lunes a domingo. En esta primera entrega damos un repaso a todos esos contenidos, servicios y herramientas que incluye Sphere y echamos un vistazo a su interfaz de usuario.

A partir del segundo vídeo profundizaremos sobre todo en Studio One, que es sin duda el gran protagonista de la plataforma. Hablaremos de algunas características útiles de este DAW para la grabación, mezcla y masterización, así como de sus posibilidades para beatmaking.

Remataremos el viaje el fin de semana con un vistazo a las librerías de sonidos de Sphere y los interesantes Workspaces. ¿Nos acompañas? ¡Sigue nuestro canal de Youtube para no perder detalle! Y no olvides visitar el foro de Studio One si quieres comentar cualquier duda.

Semana PreSonus en Hispasonic

Del 28 de marzo al 3 de abril de 2022 publicamos un vídeo al día mostrando las principales características de PreSonus Sphere.

  1. Introducción a PreSonus Sphere
  2. Grabación: sintes externos y comping
  3. Mezcla: EQ y dinámica
  4. Masterización
  5. Beatmaking
  6. Librerías de sonidos
  7. Espacios de trabajo

Más información | PreSonus Sphere

Contenido patrocinado

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
9
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar