Grabación

PreSonus Eris E7 XT, nuevos monitores de estudio con adaptación acústica

PreSonus E7 XT
Monitor PreSonus E7 XT
presonus.com

PreSonus continúa expandiendo su línea de monitores de estudio con los nuevos Eris E7 XT, que vienen a ubicarse entre el modelo E5 y XT y el E8 XT.

Se trata de un modelo de 2 vías con diseño con guía de ondas y algunas prestaciones más altas que el E5, cercanas al E8 XT. Ofrecen un diseño más sólido con una compacta cabina que permite un woofer de 7 pulgadas que ofece graves de hasta 42Hz, además de un tweeter basado en un diseño elíptico de guía de ondas diseñado por Hugh Sarvis de WorxAudio, responsable de altavoces de la gama alta de la casa. Esto supone una mayor respuesta en frecuencias altas y mejor dispersión horizontal, a 100 grados.

Alcanzan hasta 22kHz en altos, cuentan con frecuencia de crossover de 2.5kHz, y prometen hasta 70 vatios de amplificación en graves y 60 vatios en altos. El nivel máximo es de 104 dB en operación continua.

PreSonus E7 XT
Controles del PreSonus E7 XT
PreSonus

Los Eris E7 XT cuentan con un sistema de calibración acústica dedicado con controles de corte de graves, control de medios y altos, además de un sistema de atenuación/realce para acople a la sala en cuestión, con la finalidad de compensar consecuencias sónicas de la ubicación del altavoz. En cuanto a conexiones, dispone de RCA no balanceado, TRS y XLR.

Eris E7 XT se encuentra disponible ahora mismo desde PreSonus a un precio de $230 por monitor.

Más información en PreSonus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar