Informática musical

Presonus FaderPort v2, el relevo de un clásico del control DAW

Tras 12 años en el mercado Presonus decide renovar su archiconocido controlador de 1 fader para DAWs con una nueva versión a la que ha bautizado con un sencillo y evidente nombre: FaderPort v2. Esta versión renovada del controlador acaba de ser anunciada, y lo primero que salta a la vista es un cambio estético bastante grande en el dispositivo, que ahora luce un elegante color negro y una redistribución bastante grande de sus controles. Los controles de transporte se pueden encontrar en el área inferior, aunque aparentemente dispuestos de forma ergonómica para que los distintos dedos de la mano puedan controlar cada botón. El encoder que antes estaba en la zona superior izquierda se encuentra ahora ocupando un espacio centrl y aparenta mayor tamaño, mientras que los botones para activar las diversas funciones de canal se encuentran distribuidos alrededor del encoder. Además ahora el FaderPort incorpora funciones de control heredadas de los modelos FaderPort 8 y FaderPort 16. Otras características a tener en cuenta:

  • Fader de 100mm motorizado.
  • Controles de canal para grabación y activación y desactivación de loops.
  • La sección Session Navigator facilita y agiliza la mezcla y el control de los DAWs.
  • Compatibilidad nativa con Studio One (incluye la licencia Artist del software).
  • Compatible con Logic X, Cubase, Ableton Live y ProTools mediante el protocolo Mackie Control Universal y la emulación del Mackie HUI.

FaderPort v2 llegará el 1 de agosto a las tiendas y estará disponible a un PVP de 214€. Más información en la web de Presonus.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar