Informática musical

PreSonus integra Nimbit en Studio One

NimbitPreSonus ha anunciado que ha adquirido Nimbit e integrado su tecnología y servicios dentro de Studio One Artist, Producer y Professional "para ofrecer una solución completa para la creación de audio y música, ventas y promoción". La integración estará disponible el 1 de agosto del 2012 a través de una extensión Nimbit gratuita para Studio One 2.0.6 o posterior.

Según informa PreSonus, Con Nimbit integrado los usuarios de Studio One pueden:

  • Vender y promover instantáneamente su música y audio en el momento que se crea.
  • Vender MP3s, CDs, merchandising y entradas de eventos a través de tiendas para sus páginas en FaceBook, sus páginas web, NimbitMusic.com y servicios como Jango, FanBridge y PledgeMusic.
  • Crear promociones interactivas para Facebook, Twitter y correo electrónico que incluyan reproductores de música y vídeo, mensajes a los fans y descargas gratuitas para conducir las ventas.
  • Incrementar su base de fans y comprender a sus fans mejor gracias a informes de ventas y análisis detallados.

A partir de la versión 2.0.6 de Studio One Artist, Producer y Professional o posterior (con la extensión Nimbit gratuita) se podrá elegir una canción individual desde la página de inicio o seleccionar Archivo > Exportar y subirlo a Nimbit. Posteriormente se podrán añadir detalles e imágenes, ajustar el precio y la música estará inmediatamente disponible para su venta.

Los usuarios de Studio One Professional recibirán ventajas adicionales. Cuando se exporte a Nimbit desde la página de Proyecto, los metadatos del proyecto pre-configura la configuración del producto en Nimbit, permitiendo vender y promover la música prácticamente al instante.

Según PreSonus, "con la inclusión de la tecnología y servicios de Nimbit, los usuarios de Studio One puede ir desde la creación de la primera pista hasta el marketing y venta de un proyecto finalizado, todo dentro de Studio One y las páginas web asociadas. Los usuarios de Studio One Professional puede grabar, meclar, masterizar, realizar lanzamientos digitales, grabar CDs, cargar en la web a través de SoundCloud y tener un control de ventas y marketing a través de Nimbit sin salir de su estación de trabajo de audio digital."

Los usuarios registrados de Studio One 2 podrán descargar gratuitamente la extensión gratuita Nimbit desde la página de Presonus. Una vez descargada la extensión, pueden registrarse para obtener una cuenta Nimbit gratuita o una cuenta Nimbit Plus junto a Studio One y comenzar a vender y promover su música.

Las ventajas de Nimbit no se limitan a usuarios de PreSonus Studio One. Cualquiera que quiera vender y promover su música u otros productos de audio puede registrarse en www.nimbit.com o instalar la tienda Nimbit gratuita para Facebook.

Nimbit continuará operando independientemente como empresa subsidiaria de PreSonus, ubicada en Massachusetts. Los fundadores de Nimbit, Patrick Faucher y Philip Antoinades junto al consejero delegado Bob Cramer continuarán trabajando en el día a día, especificaciones de producto y desarrollo de la plataforma Nimbit. Los equipos de desarrollo, soporte, venta y marketing de Nimbit continuarán como hasta ahora.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar