Informática musical

PreSonus ioStation 24c, combinación de controlador de DAW FaderPort e interfaz de dos canales

PreSonus ioStation 24c
PreSonus ioStation 24c
presonus.com

PreSonus anuncia ioStation 24c, un nuevo dispositivo que combina las presetaciones de sus interfaces de audio USB con su controlador FaderPort, conviertiéndolo en una solución todo-en-uno, con especial integración con su DAW Studio One

La interfaz/controladora ofrece conexión USB-C y grabación de hasta 24bits/192kHz, cuenta con dos previos de micro XMAX Class A con entradas XLR/1/4" en combo. Ofrece dos salidas 1/4" para monitoreo principal, salida 1/4" estéreo dedicada para cascos y entrada 1/4" para pedal/interruptor. Todas las conexiones se hallan en la parte trasera del dispositivo.

PreSonus ioStation 24c
PreSonus ioStation 24c
presonus.com

En la parte frontal ofrece las mismas funciones de la serie FaderPort básica, con control dedicado de transporte, botones para acceder a diversas secciones del DAW, botones dedicados para funciones de canal y el conocido fader de 100mm, motorizado y sensible al tacto, el cual se va asignando a los canales seleccionados. También incluye un potenciómetro dedicado para navegación y labores de edición y mezcla según las selecciones en los botones integrados.

 

Ofrece integración dedicada con Studio One (versión Artist incluida en el paquete) pero funciona con la mayoría de DAWs del mercado como Pro Tools Logic Pro X, Cubase y Ableton Live, utilizando los protocolos Mackie Control y HUI.

PreSonus afirma que la ioStation 24c ya está en distribución a un precio oficial de salida de $299.95.

Más información en PreSonus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar