Informática musical

PreSonus lanza una línea de interfaces y apps para iPad

PreSonus Audiobox iTwo
PreSonus Audiobox iTwo panel trasero

PreSonus AudioBox iOne y iTwo son dos interfaces audio/MIDI USB 2.0 de tamaño compacto que permiten grabar en iPad. Audiobox iOne ofrece una entrada de instrumento y otra de micro, mientras que AudioBox iTwo tiene una entrada combo de micro y una seleccionable de línea/instrumento, así como entrada y salida MIDI. Ambas unidades incluyen preamplificadores con alimentación phantom y convertidores de 24-bit y 96 kHz con un rango dinámico de 105 dB, así como salidas de audio y auriculares con controles de nivel independientes.

Tienen un mezclador analógico con monitorización de latencia cero, y se alimentan del bus USB. Según explica PreSonus, están diseñadas para viajar, con un chasis de metal y potenciómetros y jacks asegurados a la carcasa para reducir las posibles deformaciones y daños en la placa interna.

Pero no sólo funcionan con iPad; son compatibles Core Audio y ASIO, y de hecho, incluyen el software Studio One Artist para Mac y Windows, y una cuenta gratuita de Nimbit para distribuir y vender tu música directamente a los fans.

Capture y Capture Duo son dos nuevas apps de grabación para iPad basadas en el software homónimo para las mesas StudioLive de PreSonus. Capture para iPad puede grabar hasta 32 pistas a la vez con calidad 24-bit/96 kHz, con funcionalidades de mezcla y edición básicas, mientras que Capture Duo es una versión gratuita, que permite grabar y reproducir dos pistas estéreo en el iPad

Ambas aplicaciones permiten grabar y guardar múltiples canciones y transferirlas de forma inalámbrica a PreSonus Studio One para Mac o PC, donde puedes completar tu producción. Las canciones y pistas individuales también se pueden copiar a través de iTunes si el iPad está conectado con cable USB al ordenador.

Capture para iPad presume de un diseño muy fácil de usar; por ejemplo, cuando creas una nueva sesión, todas las pistas están ya armadas para grabar y sólo hay que pulsar el botón Record para empezar la grabación. Las grabaciones se guardan en formato Apple Lossless.

Capture y Capture Duo requieren al menos un iPad de segunda generación para funcionar. Capture cuesta 8,99 euros y ya está disponible en la App Store. Capture Duo, como decíamos, es gratuita.

Más información | PreSonus Audiobox i Series | PreSonus Capture for iPad

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar