Informática musical

PreSonus lanza Studio One 3.2 con un sistema de emulación de mesa de mezclas

PreSonus ha anunciado la llegada de una nueva versión de Studio One que pese a parecer una actualización menor (3.2), incluye importantes mejoras entre las que se encuentran 50 nuevas herramientas/funciones de este DAW que cada vez llega más lejos.

La novedad protagonista es sin duda Mix Engine FX, un nuevo concepto exclusivo de Studio One Pro, que permite reemplazar el motor de mezcla nativo de Studio One por otro desarrollado bajo otros parámetros. Lo interesante es que al asignarse en el núcleo de la cadena de procesamiento, permite que el motor de mezcla varíe en todos los canales, tanto de forma independiente como en buses.

El primer módulo de efecto pensado para este sistema ha recibido el nombre de Console Shaper, orientado a re-crear la topología y los componentes de un sistema de mezcla analógico, ofreciendo control de drive, ruido, entre otros. Lo interesante es que, como reportan en PreSonus, no solo ellos sino también grandes nombres como Softube, Acustica Audio, Slate Digital, entre otros, estarán lanzando plugins para Mix Enginge FX.

Entre las otras novedades incluidas en esta nueva versión, encontramos implementación completa de faders VCA, herramienta de selección actualizada, nuevos métodos alternativos de edición y navegación, nueva función de control preciso de rango y micro-edición. También ofrece nuevos atajos de teclado para zoom, mejor navegación y flujo de trabajo, Melodyne actualizado a la cuarta versión y soporte extendido para StudioLive.

Studio One 3.2 está disponible como descarga gratuita para los usuarios de la tercera versión.

PreSonus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar