Informática musical

PreSonus lanza Studio One Prime, su DAW gratuito

El modelo de versión demo que han solido utilizar las empresas de software para audio ha estado cambiando desde hace unos meses, con introducciones de versiones gratuitas de las aplicaciones, como con el tan comentado Pro Tools First.

Ahora el turno es para PreSonus, quienes han lanzado una versión gratuita de su DAW Studio One, a pesar de que ya en el 2012 habían realizado un movimiento similar, sin embargo ahora ofrecen un software más completo y con variaciones respecto al anterior, ahora bajo el nombre de Studio One Prime, el cual aclaran que no es un demo ni tiene algún tipo de restricción, aunque si diferencia con la versión completa de pago. Veamos las características principales:

  • No hay límite de proyectos a ser creados y permite guardar y exportar sin problema
  • Se puede grabar y mezclar cualquier número de pistas simultáneas, incluyendo también inserciones e instrumentos virtuales
  • Ofrece las opciones encontradas en la última versión de Studio One, incluyendo el flujo de trabaji de "arrastrar y soltar", además y el nuevo explorador
  • Incluye el sampler Presence XT con librería de 1,5GB incluida
  • Incluye nueve plugins de efectos nativos incluidos
  • Agrega funciones de time-stretching a tiempo real, resamplinh, normalización y manejo avanzado de multi-pistas
  • Posibilidad de extender la librería de Presence XT y de convertir Studio One Prime en versión demo de la versión completa de Studio One (válida durante 30 días)

En general parece una de las opciones de DAWs gratuitos más completa, al menos para aquellos interesados en introducirse en el mundo de la grabación y la producción de sonido.

Studio One Prime se encuentra disponible para descargar en su web oficial. Funciona tanto en Windows como en OSX.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar