Informática musical

PreSonus presenta un sistema de monitoreo para StudioLive basado en iPhone

PreSonus ha presentado QMix, una aplicación para iPhone que permite controlar y monitorear hasta 10 mezclas auxiliares de forma inalámbrica en sistemas StudioLive.

QMix permite crear un sistema en el que los usuarios, desde el iPhone pueden elegir el número de canales y la mezcla auxiliar que deseen escuchar, proveniente de una mesa StudioLive. Con la mesa StudioLive 24.4.2 se pueden crear hasta diez mezclas individuales, con la 16.4.2 hasta seis mezclas, y con la 16.0.2 se pueden creaar hasta cuatro mezclas diferentes.

La aplicación cuenta con dos tipos de vista, con controles optimizados según la función. Cada una de las mezclas permite ser nombrada y guardada, y se comunican entre sí por medio de Bluetooth. Es necesario un ordenador para efectuar la conexión, ya que el sistema se sincroniza mediante el sistema Universal Control 1.5.3.

Disponible de forma gratuita desde la App Store.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar