Informática musical

PreSonus presenta Studio One 2

PreSonus Studio One 2

PreSonus ha anunciado la versión 2 de Studio One, con novedades como multitrack comping, edición MIDI multipista, detección y edición de transitorios con extracción de groove, pistas Folder y corrección de tono Melodyne integrada.

Estas son las principales novedades en detalle:

Corrección de tono Melodyne integrada: Studio One 2 integra Celemony Melodyne como una parte más de su interfaz. Puedes escuchar las ediciones en contexto con el resto del arreglo, y al finalizar la edición, renderizar el audio en el mismo sitio -sin transferir pistas y sin renderizado manual-. Además, las ediciones hechas en el arreglo se sincronizan con Melodyne. Para volver atrás, basta con un click.

Melodyne Essentials viene con Studio One Professional 2; Studio One Artist 2 y Producer 2 llevan una versión demo de Melodyne. Esta integración se basa en la nueva tecnología ARA de Celemony (Audio Random Access), una extensión para interfaces de plugins.

Detección y edición de transitorios y extracción de groove: para detectar transitorios, basta con seleccionar un evento de audio y pulsar Q para cuantizar. La extracción de groove se hace arrastrando y soltando un groove de un audio hacia otro.

Multitrack comping: el comping de pista y multipista no requiere cambiar de herramientas, y el crossfading entre tomas está automatizado, aunque los fades pueden editarse. Para escuchar las tomas basta con darle a Alt y pulsar sobre la toma.

El nuevo navegador de Studio One da acceso rápido a instrumentos, efectos, archivos y más. En la versión 2, puedes buscar dentro de cualquier localización en el navegador.

Folder Tracks permite organizar pistas y trabajar con ellas como grupos. Las Folder Tracks se pueden agrupar y enviar a buses con un click de ratón.

Ahora, también se pueden editar pistas MIDI múltiples simultáneamente. Se puede ver y editar más de una pista de instrumento en el Music Editor, y se pueden editar múltiples partes de diferentes pistas a la vez.

Open Air de PreSonus

En cuanto a los plugins incluidos, el plugin de modelado Ampire es ahora Ampire XT y ofrece nuevos modelos de amplis, simulación de cabezales basada en convolución y una sección de efectos. Las novedades se completan con la nueva reverb de convolución OpenAIR y el nuevo IR Maker, para capturar tus propios impulsos de respuesta.

Las funcionalidades de mastering también han sido mejoradas, añadiendo DDP Export, PQ editing y una conversión de frecuencia de muestreo de mayor calidad.

PreSonus ofrece ahora tres versiones de Studio One 2: Artist, Producer y Professional.

  • Studio One Artist tiene todas las funciones principales de grabación y edición audio y MIDI, así como 26 efectos de 32 bit y 4 instrumentos virtuales, sin límite de pistas o instancias de plugins.
  • Studio One Producer tiene todo lo que ofrece Studio One Artist y añade soporte para ReWire y plugins AU/VST, importación y exportación de MP3, y contenido adicional de terceros.
  • Studio One Professional tiene todo lo que llevan Studio One Artist y Producer, y además, lleva la página Project -una solución de mastering integrada-, el corrector de tono Melodyne Essential, soporte para SoundCloud, quemado de CDs Red Book, reproducción y sincronización de vídeo, y cinco efectos nativos más.

Studio One 2 estará disponible el 11 de noviembre de 2011. Los precios recomendados serán: Studio One Artist $99; Studio One Producer $199; y Studio One Professional $399 (dólares americanos).

PreSonus ha habilitado un completo microsite con tutoriales y amplia información sobre Studio One 2.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar