Informática musical

PreSonus Studio One 4 llega con edición optimizada e instrumentos expandidos

Hace unas pocas horas nos enterábamos de la actualización de FL Studio y ahora llega PreSonus también a pronunciarse con su DAW estrella, Studio One, que ahora en su cuarta versión integra importantes novedades en el flujo de trabajo general y sobre todo en componentes y funciones internas del software.

De entrada se halla un sistema de edición armónica que permite editar material en una nueva "pista de acordes" que permite trabajar audio y MIDI a partir de configuraciones específicas de escalas armónicas. La función detecta acordes de forma automática y permite edición al vuelo dentro de este tipo de pista.

Studio One 4

Otra importante novedad aparece en Impact, ahora llamado Impact XT, un sistema de producción de beats y loops extendido con nuevas funciones pedidas por los usuarios, como nuevos patrones, capas, sistema inteligente de slicing, partes organizadas por color, más control de módulos de samples y efectos, entre otras mejoras.

También el instrumento Sample One XT se ha mejorado, ahora con un motor de sampling, time-stretching y slicing que amplia notablemente sus posibilidades sónicas, incluyendo por ejemplo opciones similares a las que se encontrarían en un sintetizador, en términos de modificación, efectos, etc.

Studio One 4 Mixer

Son muchas más mejoras generales, que incluyen un editor de baterías avanzado, un sistema de secuenciamiento por pasos que se interga con los instrumentos del DAW, nuevo soporte de AAF para intercambio con otros DAWs, optimización con el sistema ARA 2.0 de Celemony, entre otras novedades.

Studio One 4 se encuentra disponible ahora mismo en varias versiones, comenzando en $149 con la versión Artist. Funciona tanto en Windows como en Mac.

Más información en PreSonus 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar