Informática musical

PreSonus Studio One 5.4 ya es compatible con Apple Silicon

Presonus Studio One 5.4

Studio One 5.4 trae la esperada compatibilidad nativa con Apple Silicon —los Mac con procesador M1—, así como diversas mejoras de rendimiento y nuevas funcionalidades. Es la tercera actualización relevante en menos de seis meses.

Ahora, Studio One 5 Professional, Artist y Prime son aplicaciones universales binarias en macOS, de modo que puedes alternar entre los modos Apple Silicon y Rosetta. Esto es así porque el modo nativo para Apple Silicon aprovecha más la CPU y por tanto mejora el rendimiento, pero requiere que los plugins, instrumentos y drivers del hardware sean también compatibles con Apple Silicon (ahora mismo, todos los plugins, extensiones y controladores de hardware de PreSonus para macOS ya ofrecen soporte nativo completo para Apple Silicon). Si utilizas plugins u otros dispositivos que aún no soportan M1, siempre puedes usar Studio One en modo Rosetta.

Por lo demás, la nueva opción Plug-in Nap mejora el rendimiento de la CPU en ordenadores Windows y macOS y reduce el riesgo de dropouts, ya que evita procesar plugins cuando no están recibiendo audio. Según PreSonus, con esta opción activada "se pueden ejecutar múltiples instancias de reverberaciones de convolución complejas, modelos de amplificador y otros plugins exigentes con una mayor eficiencia de la CPU, al tiempo que se reduce el riesgo de dropouts".

Ahora se pueden exportar hasta siete formatos de audio en una sola pasada, sin sumar tiempo de renderización. Esto permite, por ejemplo, exportar simultáneamente una canción como un WAV de 44,8 kHz mientras se crea un MP3 de 44,1 kHz.

La nueva pantalla de acordes flotante y redimensionable muestra los acordes actuales y siguientes en la pista de acordes durante la grabación y la reproducción. Es una herramienta ´util para estudiantes y profesores de música, y los músicos de sesión pueden utilizarla como una "hoja de ruta digital".

Por último, las nuevas funciones y mejoras del gestor de plug-ins facilitan la localización de problemas y la identificación de plugins obsoletos o de carga lenta. Una nueva pestaña de estadísticas permite monitorizar los tiempos de carga/guardado y los tamaños de los presets, e identifica el número de versión de cada plugin. Ahora puedes eliminar plugins individuales o aislar manualmente los plugins problemáticos, arrastrándolos desde la lista de plugins a la Blocklist (lista de bloqueo).

Studio One 5.4 es una actualización gratuita para los usuarios registrados de Studio One 5, y también está incluida en la suscripción a PreSonus Sphere.

Más información | PreSonus Studio One

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar