Informática musical

PreSonus Studio One mejora su sampler con Presence XT Editor

Presence XT Editor
presonus.com

Compatible con Studio One 3.2.2 Professional (la actualización más reciente de Studio One), Presence XT Editor da acceso a los usuarios a la edición profunda con el sampler Presence XT que incluye el DAW de Presonus. El motor de Presence XT usa internamente muestras organizadas en zonas, capas y programas. Pero hasta ahora, el usuario final sólo tenía acceso al retoque de parámetros de un modo muy 'global'.

Presence XT Editor es más fino, llegando a permitir retoques sobre un amplio juego de parámetros en cada uno de los niveles: zone / layer / program. Ofrece sobre todo sencillez para la creación de sonidos propios basados en muestreo, mediante:

  • Importación de muestras mediante arrastrar y soltar (incluyendo formatos wav, kontakt, giga, soundfont y EXS24).
  • Edición profunda de la estructura y parámetrs de zonas, capas y programas.
  • Fácil definición de condiciones de disparo, como por ejemplo la habitual selección de articulaciones ligada a una región de teclas o el uso de 'round-robin'.
  • Scripting basado en JavaScript, en lugar de lenguajes propietarios que otros aplican, para permitir efectos más avanzados como legato, key-clic, etc.
  • 8 potenciómetros y botones personalizables, listos para configurar (los veis en una de las imágenes).

Los sonidos pueden salvarse como presets para Presence XT y exportarse en un formato compacto que reune todo lo necesario, muestras incluidas, en un único fichero para facilitar el intercambio.

Se trata de un complemento de pago (88.07€) para Studio One, que ya está disponible para descarga.

Más información | Presence XT Editor

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar