Informática musical

Primer sinte de Brainworx: un Oberheim abre Plugin Alliance a los instrumentos software

Con una nota escueta Plugin Alliance ha anunciado que comenzará coincidiendo con el NAMM la ampliación de su catálogo hacia instrumentos virtuales. Dedicada hasta ahora a los plugins de efecto pero no a los instrumentos, es una noticia llamativa en sí misma. Pero además el nombre de Brainworx, uno de los desarrolladores de esta alianza, aparece en la imagen que acompaña la noticia, junto a productos ya conocidos como Thorn o el logo de Unfiltered Audio. De hecho se reserva el espacio central de la imagen a lo que sin duda es parte de un sintetizador bajo la marca Brainworx, hasta ahora ajena a los instrumentos, como el propio catálogo de Plugin Alliance.

Collage de instrumentos software
Imagen publicada por Plugin Alliance

Habrá que estar atentos, puesto que Brainworx es una empresa de desarrollo de soft audio que ha conseguido, entre otras, cosas como que una de las marcas estrella en analógico como SSL dé el visto bueno a la recreación en soft de los channel strips de sus mesas. Una buena referencia respecto a que los resultados de Brainworx con el modelado analógico tienen nivel. Ese conocimiento y experiencia puesto al servicio del desarrollo de sintetizadores software es un paso interesante y que promete buenos frutos.

De momento hay que contentarse con lo poco que se ve en la imagen pero que bien podría apuntar hacia algún Oberheim, no sólo por la combinación de colores con un fondo cremoso característico, sino por la propia disposición de los controles que aparecen. Buscad cualquier imagen de un One-Voice, Two-Voice o Four-Voice en internet y comprobaréis que hay más que coincidencias con la sección de oscilador: mismos parámetros, misma rotulación, misma estética, ... Falta la majestuosidad de unos sintes que en hardware fueron siempre todo un ejemplo de elegancia, pero por lo demás hay más que evidencias de lo que está por venir.

Toca esperar, aunque no mucho, para que se revele algo que parece más que cantado.

Más información | plugin-alliance.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar