Informática musical

Pro Tools SE, el pequeño de la familia

Pro Tools SE

Avid ha anunciado, a través de su marca M-Audio, una nueva versión reducida de Pro Tools, con el nombre de Pro Tools SE. Está destinada a formar parte de bundles (paquetes de hardware y software), y es inferior a la versión M-Powered que suele acompañar a los productos de M-Audio.

Puede grabar dos pistas de audio a la vez, manejando hasta 16 pistas en total. Ofrece 8 pistas para instrumentos virtuales, gestionando un máximo de 100 presets. Puede cargar 20 efectos de audio simultáneos, e incluye 3 GB de loops. Sigue leyendo para ver una comparativa entre Pro Tools SE y M-Powered, y todos los detalles de este nuevo producto.

Comparativa Pro Tools SE y M-Powered

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE AVID

El software de creación y grabación musical Pro Tools SE ofrece muchas de las funciones avanzadas que usan los profesionales para crear álbumes ganadores de premios Grammy, programas de televisión galardonados con premios Emmy y películas triunfadoras en los Oscar. Este software fácil de usar te permite crear música con un sonido profesional con hasta 24 pistas de audio e instrumentos virtuales. Además, incluye más de 100 instrumentos virtuales para crear tus mezclas, además de ecualización, reverberación y otros efectos para que tu música suene como una producción profesional.

Haz música en minutos
Con herramientas de creación y aprendizaje integradas, Pro Tools SE te facilita comenzar a crear todo tipo de música, desde hip-hop y electrónica hasta pop, funk, jazz, rock y blues. Incluye una amplia variedad de plantillas para crear música y una enorme biblioteca de loops de audio (3 GB) para tocar por encima de ritmos de percusión o agregar tus propias pistas de percusión, bajo e instrumentos. Pro Tools SE también ofrece efectos profesionales, así como herramientas de composición y edición para que tus interpretaciones suenen fantásticas.

Más de 100 instrumentos virtuales
Grábate tocando tus propios instrumentos; luego usa los instrumentos "virtuales" incluidos para agregar más profundidad y variedad a tus pistas. Pro Tools SE incluye más de 100 instrumentos virtuales con calidad de estudio, que van desde piano, órgano y sintetizador hasta guitarras, bajos, cuerdas y percusiones, para que puedas crear canciones completas sin necesidad de un grupo musical.

Repleto de efectos
Pro Tools SE convierte tu computadora en un estudio de grabación totalmente equipado, con impactantes efectos para mezclar tus pistas. Crea mezclas con un sonido profesional aplicando efectos de reverberación, delay, ecualización, compresión, coros, flanger y otros efectos incluidos. Pro Tools SE también ofrece efectos de amplificador de guitarra clásica y distorsión, para crear fabulosos sonidos de guitarra sin necesidad de utilizar un ruidoso amplificador.

Características principales

  • las mismas herramientas de grabación que los estudios > graba, edita y mezcla música usando la misma plataforma de software que los profesionales
  • fácil de usar > comienza a crear música rápidamente y sin experiencia previa
  • mezcla hasta 24 pistas > convierte tu computadora en un completo estudio de grabación y mezcla
  • más de 100 instrumentos virtuales > sé tú mismo el grupo entero
  • incluye potentes efectos de calidad profesional > sácale partido a tus mezclas
  • herramientas de aprendizaje, plantillas de canciones y biblioteca de loops de audio incorporadas > crea canciones enteras en cuestión de minutos
  • multiplataforma > funciona con computadoras compatibles PC o Mac

Características en detalle

  • Funciones de composición, grabación, edición y mezcla del reconocido software Pro Tools
  • Mezcla hasta 24 pistas (16 pistas de audio, 8 pistas de instrumentos virtuales)
  • Herramientas de aprendizaje integradas que facilitan la creación de música
  • Funciones de composición incorporadas, incluidas la secuenciación MIDI y la edición de partituras
  • Incluye hasta 100 instrumentos virtuales diferentes
  • Potentes efectos de calidad profesional que incluyen reverberación, ecualización y emuladores de distorsiones/amplificadores para guitarra
  • Incluye más de 3 GB de loops de audio para crear canciones y desarrollar ideas rápidamente
  • Graba fácilmente hasta dos instrumentos al mismo tiempo
  • Compatible con equipos PC y Mac (ASIO2, WDM, Mac OS X Core Audio)
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar