Informática musical

Propellerhead anuncia nueva aplicación para iOS y Reason 6.5 con Rack Extensions

Desde CDM se ha obtenido importante información acerca de varios lanzamientos que estará realizando Propellerhead en la Musikmesse. Se trata de la llegada de las extensiones de rack para Reason desarrolladas por terceros (una especie de formato propio de plugins) y una nueva aplicación para iOS llamada Figure, basada en el motor de Reason.

Figure tendría un costo de $1 y estaría diseñada especialmente para la superficie multitouch del dispositivo, brindando acceso rápido a tonalidad, ritmo, y patrones.

Respecto a Rack Extensions, la decisión de los desarrolladores de implementar su propio formato en vez de abrirse a VST es la idea de mantener Reason más sólido al poder ofrecer funciones de deshacer, mejor compatibilidad entre plataformas y una mejor colaboración, que no se obtiene con los plugins, según comentan en Propellerhead. Y ya se tiene una lista inicial de desarrolladores: Korg, Sugar Bytes, Peff, Softube, GForce, SonicCharge. Aún no se sabe de un SDK, pero se conoce que desde la compañía están invitando más desarrolladores a crear las nuevas extensiones de racks.

El anuncio se hará oficial mañana.

Actualización: ha trascendido una captura de una Rack Extension de Uhbik:

Uhbik Reason

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar