Grabación

Se publican las especificaciones de PreSonus DigiMax DP88

Al presentar Studio 192, comentamos que un nuevo módulo DigiMax estaba de camino. Hoy se han dado a conocer sus características, anticipando la salida al mercado prevista para final de verano o principios de otoño.

En línea con lo que ha venido siendo la serie DigiMax anteriormente, DP88 es un interfaz rack de 1U que alberga 8 preamplificadores clase A y conversores tanto A/D como D/A y diversas opciones de conectividad digital y analógica. Admite frecuencias de muestreo hasta 96 kHz, y aplica conversores de 24bits y 118dB de rango dinámico (algo inferior lógicamente en las prestaciones finales, en torno a 105dB 'unweighted' para ganancias medias con cualquiera de las entradas, que ascienden a los 118dB ponderados ley A en el caso de usar las entradas directas al A/D -para detalles completos http://www.presonus.com/products/DigiMax-DP88/techspecs) con reloj de conversión de jitter inferior a 50 picosegundos, y presume un ancho de banda extenso que llega a 10Hz-40kHz +/-0.2 dB con las entradas para micro XLR.

El control digital sobre el preamplificador es sólo elemental (nivel, alimentación phantom +48V y selección de entrada) y muy alejado de la capacidad de procesamiento y rutado flexible que se ganan cuando se conecta a Studio 192 como ampliación de número de canales de este último. Para conocer el tipo de funciones amplias posibles con Studio 192 (y su íntima integración con el DAW Studio One) id al artículo en el que dábamos noticia de él.

En caso de usarlo como preamp/conversor con otros sistemas, el control se puede ejercer a través de mensajes MIDI de cambio de controlador (CC), fáciles de gestionar y configurar en cualquier controlador y DAW. Los preamplificadores analógicos XMAX son ya conocidos en la línea de productos PreSonus.

La conectividad es amplia, tanto en analógico como en digital, para permitir su integración con otros equipos. No faltan entrada y salida de reloj de conversión en BNC. La entrada analógica es posible mediante XLRs (línea o micro) hacia los previos o bien mediante un conector DB25, en este último caso con 8 entradas balanceadas de nivel línea y directas hacia el conversor A/D saltándose el preamplificador, o bien 8 entradas de micro. La selección entre una u otra entrada puede hacerse por cada canal desde el panel frontal o vía MIDI CCs. Las salidas D/A están disponibles en analógico balanceado DB25. También es factible la conexión tipo ADAT/SMUX (cuenta con 2 in y 2 out para así poder reflejar los 8 canales incluso cuando se usa fs 96kHZ).

Mäs información |Web PreSonus

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar